EN LA BATALLA DE PORTO ALEGRE
San Lorenzo defenderá la ventaja y buscará pasar a Cuartos ante Gremio
Un clima con aroma a final anticipada se vive en la ciudad de Porto Alegre, donde San Lorenzo visitará al candidato Gremio en el segundo chico de una serie absolutamente pareja por la Copa En un estadio completo (habrá 1.500 simpatizantes visitantes), se medirán desde las 22 y con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Cabe destacar que ambos elencos practicaron lanzamientos desde el punto del penal, un método de desempate que se requerirá únicamente en caso de un triunfo 1-0 por parte de los brasileños.
Luego de la ventaja 1-0 de la ida en el Bajo Flores, mediante un gol convertido por Ángel Correa, el "Ciclón" pegó primero y sueña con hacerse acreedor del boleto en juego para presenciar los cuartos de final, instancia a la que accedió por última vez en la edición 2008.
El conjunto de Boedo ya no piensa en otra cosa que en su "suerte" en el certamen continental. Alejado de la cima de la tabla de posiciones en el Torneo Final, ya que Gimnasia La Plata le sacó una ventaja casi determinante en el intento de repetir el título, todos los cañones apuntan hacia la supervivencia en el certamen más rutilante a nivel clubes del continente. Y esto, obviamente, trae aparejada la histórica deuda de la institución en la competencia, debido a que es el único de los denominados "grandes" del fútbol argentino que no pudo festejar la obtención de esta prestigiosa corona.
En lo estrictamente futbolístico, Edgardo Bauza no tiene dudas de ninguna índole y se decidió por la repetición de la alineación del primer enfrentamiento ante los brasileños para cuidar el resultado favorable y, en lo posible, salir a atacar para marcar un gol más y así inclinar la clasificación para su bando. Pese a que Ignacio Piatti sufrió un severo cuadro de descompostura y perdió algunos kilos, se recuperó como el "Patón" esperaba y será titular. Y también estará Mauro Matos, aunque Nicolás Blandi dejó en el olvido un traumatismo en el empeine derecho y entró en la nómina de citados (irá al banco).
Luego de igualar el sábado ante Belgrano en la provincia de Córdoba, con una formación integrada por habituales suplentes y otros juveniles, en el seno del plantel se respira un ambiente óptimo para consumar la meta de la victoria. De hecho, en la delegación también estuvieron Leandro Romagnoli y Mauro Cetto, quienes no pueden jugar por una suspensión y lesión, respectivamente.
Por su parte, los locales vienen de superar a Atlético Mineiro por la segunda jornada del Brasileirao, con un equipo conformado por jugadores que generalmente se ubican entre los relevos. De todas maneras, ese éxito envalentonó al resto del grupo y los comandados por Enderson Moreira se tienen fe para remontar el marcador y seguir adelante en búsqueda de la tercera consagración del club.
Respecto de la derrota en Buenos Aires, los "gaúchos" podrán contar en esta oportunidad con el lateral Wendell, una de las mayores "promesas", debido a que evolucionó bien de una lesión. De esa manera, reemplazará a Léo Gago, el que cubrió esa zona en el Nuevo Gasómetro. Además, volverá a ser de la partida Luan, relegando a Ramiro.
Cabe destacar que ambos elencos practicaron lanzamientos desde el punto del penal, un método de desempate que se requerirá únicamente en caso de un triunfo 1-0 por parte de los brasileños. Para acceder a los Cuartos directamente, los anfitriones deberán imponerse por dos tantos. A su vez, San Lorenzo anhela marcar un tanto para obligar a su rival a convertir tres. Y quien resulte ganador de esta llave, se encontrará la semana que viene con Cruzeiro o Cerro Porteño, quienes definirán la contienda hoy en el mismo horario (terminaron 1-1 en Belo Horizonte).
Probables formaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Pedro Geromel, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Zé Roberto, Luan; Hernán Barcos y Dudu. DT: Enderson Moreira.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil)
Hora: 22
Televisa: Fox Sports
Miércoles, 30 de abril de 2014