TRABAJÓ PARA LA PRESIDENCIA
Obras de un orfebre de Paso de los Libres en el Vaticano
(28/04/2014) Eduardo Arias es libreño y realizó más de seis piezas para Juan Pablo II. En total, 35 objetos suyos llegaron a la Santa Sede. Eduardo Arias es maestro orfebre y grabador y con sus manos moldeó diversos obsequios para Juan Pablo II. Vive en Paso de los Libres, de donde oriundo, y desde hace más de 20 años se dedica a la artesanía con metales.

En la década del 90 fue nombrado orfebre de la Presidencia y le fue encargado cientos de trabajos para obsequiar a personalidades del mundo.
Reyes, primeros ministros, artistas, autoridades eclesiásticas y muchos más cuentan con un objeto creado por las manos de este correntino.
Entre ellos se encuentran el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España, los presidentes Fernando Cardoso (Brasil), Jacques Chirac (Francia), Julio María Sanguineti (Uruguay), el príncipe Akihito (Japón), la reina Isabel de Inglaterra, Máxima de Holanda y el papa Francisco.
“Durante diez años trabajé para la Presidencia. Un día llevé mi carpeta con trabajos y ofrecí en Cancillería. Hice trabajos para Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner, que me pedían medallas y mates”, comentó a NORTE de Corrientes.
Para Juan Pablo II realizó seis objetos que permanecen en el Museo del Vaticano. Entre ellos un crucifijo realizado con 15 kilos de plata con incrustaciones de piedras de amatista y aplicaciones de oro.
Pero su obra se extiende a más piezas para la Santa Sede. En total, son 38 los objetos que Arias diseñó y fabricó y que fueron regalados a diversas personalidades del Vaticano.
Ningún otro artista del metal logró equiparar a este correntino en cantidad de objetos realizados para obsequios de presidentes y personalidades argentinas. Actualmente sigue con su taller en el barrio de Oficiales General San Martín de la ciudad fronteriza, donde moldea piezas de adorno, joyas y un sinfín de objetos valiosos.
Lunes, 28 de abril de 2014