GALLEGO
"Me equivoqué feo al ir a Independiente en lugar de elegir a Newells"
Justo cuando el club atraviesa otro duro presente, por la renuncia de su presidente Cantero y la reciente confirmación del acuerdo entre el oficialismo y la oposición, Gallego avivó las llamas al sostener que se equivocó en volver a dirigir al Rojo.

Pese a ello, reconoció: "Soy parte del descenso de Independiente". Además, se postuló para volver a dirigir a Newells.
La tercera etapa de Américo Rubén Gallego quedó marcada por el descenso. El "Tolo" formó parte de la temporada 2012-13, con una muy pobre cosecha de puntos, siendo uno de los porcentajes más bajos: apenas el 37% (7 ganados, 10 empatados, 11 perdidos).
Lejos de querer escaparle a la actualidad de Independiente, que hoy se encuentra batallando por el ascenso a Primera División, reconoció: "Soy parte del descenso". Sin embargo, en diálogo con Estilo Deportivo por Radio AM 1330 y FM 106.1 de Rosario, no ocultó su arrepentimiento por haber elegido al "Rojo" y no a Newells.
"Me equivoqué feo cuando fui a Independiente en lugar de elegir a Newells", disparó el "Tolo", justo en una semana del "Rojo" súper convulsionada, con renuncia de Javier Cantero y reciente acuerdo entre el oficialismo y la oposición para lograr el "salvataje económico".
"Hoy hay material muy bueno. Es como mi casa y sería un orgullo que me llamen de nuevo. A lo mejor soy el tapado de Newells. Ojo! (risas). Creo que están buscando un estilo parecido al del Tata y me tengo mucha confianza si me llaman de Newells. Yo no me descarto. La gente me quiere y yo los quiero", continuó, postulándose para dirigir a "La Lepra".
Claro que si no lo llaman, aguardará por otra oferta: "Si no se da esperaré, pero alguna vez lo voy a dirigir de nuevo a Newells". Y, muy confiado, cerró: "Tengo todo el cuerpo técnico armado y estamos bien preparados esperando una oportunidad para trabajar. Quiero agarrar un buen equipo. Cuando elegí jugadores estuve arriba. Me va mal cuando no los elijo".
Jueves, 24 de abril de 2014