Jugaron sin arcos:
Colón igualó con Belgrano en Santa Fe y no pudo 'cortarse' en la cima
Por la decimoquinta jornada del Torneo Final, el "Sabalero" no pasó del 0-0 con el "Pirata" en condición de local. Con este resultado se escapó a siete unidades de la zona de descenso, aunque dilapidó la oportunidad de treparse en soledad a la punta (la comparte con Estudiantes). Los cordobeses, por su parte, siguen en ingreso a la Copa Sudamericana. Dirigió Néstor Pitana

¿Previsible? Posiblemente. Sin embargo, Colón y Belgrano prefirieron no escaparse del libreto y apenas igualaron 0-0 en la provincia de Santa Fe, en un duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Final. La igualdad, bastante más útil para el conjunto visitante que para el local, dejó a los dirigidos por Diego Osella sin la posibilidad de escaparse en lo más alto de la tabla de posiciones. A la espera de las presentaciones de River y Gimnasia La Plata, comparte ese privilegio con Estudiantes.
¿A qué se hace referencia cuando se advierte que este marcador era factible? Ambos elencos se "pararon" en la cancha con sus dos líneas de cuatro bien marcadas, esperando un error del rival y sin arriesgar demasiado en los metros finales. De hecho, los dos "pecaron" de imprecisos de tres cuartos de campo en adelante y llegaron al área con pelota dominada en muy pocas oportunidades. Las mejores opciones para romper la paridad fueron con pelotas quietas o remates desde afuera, siempre sin éxito.
El trámite del encuentro, a su vez, dejó de manifiesto que los cordobeses comenzaron mejor en el primer tiempo y manejaron a su antojo la posesión del balón, ante un "Sabalero" que aguantó en el fondo y trató de salir de contra, una estrategia que le viene reportando buenos dividendos en la actual campaña. No obstante, en el complemento se invirtieron los roles, el dueño de casa se ubicó más arriba en el terreno de juego y buscó el gol, ayudado por el empuje de su público. Al final de cuentas, el empate sin emociones le "calzó" a la perfección al cotejo.
Para destacar hubo dos situaciones en la segunda mitad; a los 28', César Pereyra (llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante San Lorenzo) mandó la bola al fondo de la red con una chilena, pero el juez Néstor Pitana invalidó la conquista por interpretar que fue una jugada peligrosa. En tanto, ya en tiempo de descuento, el asistente Juan Pablo Belatti fue alcanzado por un proyectil que cayó desde una de las plateas, aunque se recuperó sin inconvenientes y el duelo contó con 8' de adicionado.
Así las cosas, Colón se mantiene en las primeras colocaciones de la competencia con 26 unidades, prácticamente aferrándose de manera definitiva a la Primera División: le sacó siete puntos de diferencia a All Boys, el último que estaría bajando a la segunda categoría. Por su parte, el "Pirata" continúa instalado en la instancia de entrada a la Copa Sudamericana, con 46 en la acumulada, pero no deberá aflojar en la recta final para que no se escape dicho objetivo.
Domingo, 20 de abril de 2014