Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

SEGUNDO CASO EN POCOS DÍAS

Detienen a 3 marineros correntinos por abuso de una menor
Tres correntinos que trabajan en pesca de alta mar fueron detenidos en Chubut por el abuso sexual de una menor de 16 años en un hotel de Puerto Deseado. Días atrás otros cinco marineros correntinos fueron acusados de violar a un colega en pleno buque.

El caso ocurrió en Puerto Deseado, donde una menor de 16 años denunció haber sido violada por un sujeto mientras se hallaba durmiendo en la habitación de un hotel de esta localidad tras haber compartido unas copas con un grupo de amigos.
Allegados a la menor indicaron que el hecho por el que se hallan detenidos 3 marineros, todos mayores de edad, ocurrió en la madrugada del lunes cuando la jovencita, luego de salir de un boliche bailable, concurrió junto a dos amigas y sus respectivas parejas a la habitación de un hotel ubicado en la calle Estrada de esta localidad a compartir una copas.

Allí luego de una abundante ingesta alcohólica la menor se habría quedado dormida y esta situación, según trascendió, habría sido aprovechada por uno de los sujetos de 27 años, quien la habría accedido carnalmente contra su voluntad.

Una vez que la menor se pudo librar de la situación llamó a sus familiares quienes la acompañaron a la comisaría local a radicar la denuncia que luego tomó intervención el Juzgado Penal de 1º Instancia a cargo del juez subrogante Sergio Poisson.

Con los primeros datos aportados por la menor el juez ordenó el allanamiento del hotel y la inmediata captura del presunto autor del hecho y de sus amigos, quienes fueron aprehendidos en la ruta 281 a la altura de de Jaramillo mientras viajaban en un transporte de mediana distancia hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia para luego abordar un avión hacia la provincia de Corrientes de donde son oriundos.

Pese al estricto hermetismo que pesa sobre la causa pudo saberse que durante el allanamiento ordenado por el juez, los efectivos policiales habrían secuestrado importantes elementos que serán analizados por la justicia, según el diario Crónica de Comodoro Rivadavia.

OTRO CASO DIAS ATRAS
Este caso se suma a lo ocurrido días atrás, cuando un marinero denunció haber sido abusados por cinco compañeros de trabajo en alta mar.

De acuerdo con datos de la pesquisa llevada a cabo por personal de la Prefectura Naval de Río de Gallegos, dos de los detenidos tendrían relación directa con el “abuso sexual con acceso carnal”. Ambos son de Empedrado, Corrientes, mientras que los demás, que son oriundos de San Lorenzo, Corrientes, y permanecen implicados en carácter de encubrimiento.

El denunciante habría tratado de arrojarse al mar pero las autoridades del barco evitaron el suicidio. La víctima ya regresó a su domicilio situado en un Paraje de la localidad de Empedrado.

El escándalo estalló en plena alta mar, lo que obligó al capitán del barco pesquero desembarcar en el puerto de la ciudad de Río Gallegos para que el personal de la Prefectura intervenga inmediatamente en la situación.

Tras las primeras investigaciones la Justicia ordenó la detención de cinco hombres embarcadizos. Por otra parte, se tomaron las testimoniales y en los próximos días los imputados serán citados a declarar ante la jueza. En tanto se supo que tras las investigaciones y tomar los testimonios de los otros pescadores, la Justicia autorizó a que el barco zarpe hacia aguas internacionales.


Martes, 15 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados