Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Septiembre de 2025

MARTURET SOBRE EL IFD DE PASO DE LOS LIBRES

“Están tomando decisiones apresuradas"
(14/04/2014) “Están tomando decisiones apresuradas, están buscando fortalecer las universidades sobre los institutos de formación docente. Pero estos establecimientos tienen que funcionar con coherencia de planes de estudio, de planificación sin ser atacados, como funciona cualquier universidad”, afirmó Gerardo Marturet, referente gremial de SUTECO.

Reconoció el malestar de los docentes correntinos por los cobros irregulares en los haberes de maestros de escuelas. “Estamos yendo a una nueva medida de fuerza, se resolverá en un congreso el tiempo y los días. Pero así, el camino nos lleva a nuevas medidas", insistió.

“Tenemos una suma del fondo compensador que es importante para el sueldo del docente activo, pero el jubilado no tiene ese fondo. Asi las cosas, estamos yendo a una nueva media de fuerza, se resolverá en un congreso el tiempo y los días. Además, tenemos la situación del IFD de Paso de los Libres” afirmó Gerardo Marturet.

Respecto a la formación de mesas de negociación, respondió: “el año pasado hubo mesas, y ya sabemos cómo terminó. Si se logró algo fue con el paro de nuestro gremio. La única mesa que tiene que existir es la mesa paritaria, el Gobierno viola la ley y los derechos de los trabajadores y los estudiantes como en Paso de los Libres” resaltó.

“Mañana a la tarde es la convocatoria a un congreso, para una decisión que se debe tomar, y después de Semana Santa sería la medida” estimó el dirigente

“La paritaria también es para discutir problemas salariales, laborales, es una mesa de diálogo, pero el Gobierno quiere seguir dilatando esa cuestión. Pretende avasallar el derecho de trabajadores, y de estudiantes", sostuvo

IFD Paso de los Libres
“Están tomando decisiones apresuradas, están buscando fortalecer las universidades sobre los institutos de formación docente. Pero estos establecimientos tienen que funcionar con coherencia de planes de estudio, de planificación sin ser atacados, como funciona cualquier universidad” afirmò Gerardo Ma.rturet


Lunes, 14 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados