Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Septiembre de 2025

DESARROLLO HUMANO

Charla de concientización: “Entienda la Diabetes, tome el control”
(14/04/2014) El acto de apertura, realizado el jueves en el salón de actos del palacio municipal, contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres, Griselda Alegre; del médico Jorge Ferreira Damé y de la directora de Promoción Comunitaria del Municipio y responsable del Programa PMAID, Mariel Cabrera.

Bajo el lema “Claves Para Lograrlo”, comenzó la primera actividad prevista en el Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), cuyo objetivo principal es optimizar la calidad de vida de quienes poseen esta patología a través del mejoramiento en la atención.

Los beneficiarios del programa y el público que asistieron a la charla que dictó el médico Ariel Caballero, recibieron asesoramiento sobre la Diabetes. Una enfermedad silenciosa y peligrosa que cada vez se manifiesta a temprana edad.
Dentro de las temáticas que abordó Caballero, y con la ayuda de material audiovisual, se cuentan: síntomas, conductas, complicaciones, aplicación de la inyección de insulina, cuidado de las jeringas, entre otras.

Amén de ello, los participantes recibieron asesoramientos sobre los beneficios del PMAID, atenciones de especialistas de la salud, evaluación minuciosa para la confección de la historia clínica sobre el estado de salud a través de un examen físico y una serie de análisis clínicos. Ofreciendo un plan terapéutico integral, que contempla la alimentación, el ejercicio, el tratamiento farmacológico y el autocontrol.

Esta iniciativa convoca a cada vez más familiares, amigos y beneficiarios que se suman a las distintas actividades que se vienen desarrollando desde hace varios años; entre ellas: actividades al aire libre, participar en los grupos de autoayuda, charlas informativas sobre una adecuada alimentación, control de presión arterial y del nivel de azúcar en sangre de los concurrentes, atenciones de profesionales (nutricionistas, oftalmólogos, cardiólogos, etcétera).

Para mayor información, los interesados en el PMAID deben dirigirse a las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres (Rivadavia 1.247), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.


Lunes, 14 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados