TORNEO FINAL
Gimnasia venció a Arsenal y se anima a dar pelea arriba
En el Bosque, el "Lobo", con este 2 a 0, consiguió hilvanar su tercer triunfo en fila debido a un doblete de Meza; por lo que se puso a tiro de la cima de la tabla (a tres puntos de, ni más ni menos, que Estudiantes).

Los de Sarandí, que tienen su mente puesta en la Copa Libertadores (clasificó a Octavos), siguen en la última posición. El árbitro fue Andrés Merlos.Por ideología y estilos de juego, todo hacía suponer que el cotejo en el Bosque iba a comenzar trabado y con ambos elencos estudiándose los movimientos; pero no fue así. El primer tiempo fue entretenido y con supremacía del local.
A los tres, una buena pared entre Maximiliano Meza y Luis Peralta casi abre el camino, pero el colombiano no estuvo fino a la hora de puntear el balón. Al instante, con un intento desde más de 30 metros, Franco Mussis intentó sorprender a un atento Cristian Campestrini
Libertadores (clasificó a Octavos), siguen en la última posición. El árbitro fue Andrés Merlos.
Por ideología y estilos de juego, todo hacía suponer que el cotejo en el Bosque iba a comenzar trabado y con ambos elencos estudiándose los movimientos; pero no fue así. El primer tiempo fue entretenido y con supremacía del local.
A los tres, una buena pared entre Maximiliano Meza y Luis Peralta casi abre el camino, pero el colombiano no estuvo fino a la hora de puntear el balón. Al instante, con un intento desde más de 30 metros, Franco Mussis intentó sorprender a un atento Cristian Campestrini
La respuesta de los del Viaducto casi fue letal. Martín Aguirre no lo dudo y probó desde casi mitad de cancha tras una mala salida de Fernando Monetti, quien se recompuso a tiempo y de manera muy exigida logró enviar la pelota al córner.
La primera estocada no se demoró. Javier Mendoza recibió el esférico, eludió a un rival y tiró un centro al corazón del área para que Meza, con una interesante diagonal y sacándole jugo a la desconcentración de los centrales, meta la cabeza para abrir el marcador. Pero esto podría haberse ampliado rápidamente si no hubiese sido por Diego Braghieri. El defensor se "jugó la vida" para llegar a molestar al punta "cafetero" y hacer que Campestrini se encontrase con la pelota.
A la media hora de juego, los de Gustavo Alfaro tuvieron su mejor jugada para poner la igualdad. Julio Furch le ganó la espalda a Lucas Litch y emitió un cabezazo, pero pese a ser su gran especialidad, esta vez falló con el arco casi a su merced. También lo tuvo Matías Zaldivia por la vía aérea, pero su remate cayó directo a las manos del "Mono".
En el complemento, con el resultado a su favor, Gimnasia retrocedió peligrosamente unos metros y la visita, a base de más pelotazos y arremetidas que de juego asociado, intentó inquietar, aunque sin suerte, el arco de Monetti.
El "Lobo", mientras tanto, casi aumenta el marcador justamente con una especialidad de su adversario. Un centro con chanfle fue a la zona de Osvaldo Barsottini, quien no llegó a conectar de manera cómoda el balón.
Ya en el final, el "Lobo" pudo terminar el pleito, pero uno de los postes le negó el tanto a Gustavo Bou. Antes, Mendoza comandó una muy buena contra apilando rivales para dejar solo al ex Liga de Quito. Pero esto fue un aviso, ya que en el epílogo, nuevamente Meza –tras una enorme elegancia para eludir con un sombrero-, decretó el 2 a 0 final.
Pese a sufrir un poco en el final, los de Pedro Troglio se quedaron con unos tres puntos muy importantes por diversas cuestionas. Con ellos, se alejó bastante de la parte baja de los promedios, se mantiene firme en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y, de yapa, quedó a tres unidades del líder Estudiantes, su más acérrimo rival.
Los del Viaducto, por su parte, siguen realizando un Torneo Final para el olvido. Con la mente totalmente en la Libertadores (en Octavos se enfrentarán a Unión Española), marchan en la última colocación y Gustavo Alfaro ya avisó que no continuará.
FORMACIONES:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis, Javier Mendoza; Álvaro Fernández; Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damían Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Andres Merlos
Domingo, 13 de abril de 2014