Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Julio de 2025

HOCKEY

Argentina se consagró campeón del torneo Seis Naciones
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón del torneo de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, al golear a Australia por 3 a 0 en la final.-"Jugamos un torneo excelente", destacó a Télam Retegui, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Las Leonas.
Los goles del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, que logró su sexto triunfo consecutivo en el certamen disputado en Napier, fueron logrados por Rocío Sanchez Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi, que alcanzó 108 tantos en partidos internacionales y nueve en el torneo.

"El balance del torneo es impecable. Hicimos una gran demostración de hockey en Nueva Zelanda. Jugamos un torneo excelente en todos los aspectos, con estadísticas notables: 19 goles a favor y tres en contra. El nivel de las chicas fue alto, jugaron con alegría", afirmó.

Argentina formó en la final con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`elia y Mariela Scarone; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Martina Caballero; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Las Leonas golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi y derrotaron a Corea del Sur por 5 a 1 en su segunda presentación con tantos de Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2).

"El balance del torneo es impecable. Hicimos una gran demostración de hockey en Nueva Zelanda. Jugamos un torneo excelente en todos los aspectos"
Carlos "Chapa" Retegui, DT de Las Leonas Luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2); a China por 2-0, con anotaciones de Rebecchi y a Japón por 3-0, con tantos de Merino, Rebecchi y Martina Caballero.

En otro tramo del diálogo con Télam desde Oceanía, Retegui ponderó el desempeño en el torneo de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

"`Lucha` estuvo mágica, impecable, con ganas, enchufada. Contenta y transmitiendo alegría", describió el entrenador.
"Este título sirve de empuje. Nos marca y nos da más ganas de preparar el equipo para poner todo en el Mundial", agregó.

La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes.

Argentina, campeón mundial en Perth, Australia, en 2002, y Rosario 2010, integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

"Ahora vamos a prepararnos más duro, en triple turno en los 50 días que quedan para La Haya", enfatizó el DT.

Argentina conquistó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.



Domingo, 13 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados