TORNEO FINAL
Lanús goleó a San Lorenzo y se adueñó del duelo de candidatos
Con tantos de Astina, Valdéz Chamorro, en dos ocasiones, y Diego González, el "Granate" derrotó 4 a 1 al "Ciclón". Kalinski marcó para el "Cuervo". Los de Barros Schelotto son los únicos escoltas de Estudiantes. Con la promesa de protagonizar un gran espectáculo, San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Pedro Bidegain.

Para muchos, el encuentro fue catalogado como un duelo de candidatos, dado que ambos estaban con chances de acercarse a Estudiantes. Incluso el "Cuervo" podía alcanzarlo en la cima del campeonato.
Además, las propuestas que presentaron los entrenadores suponían un choque de ida y vuelta. Las intervenciones de Mauro Matos, Héctor Villalba, Santiago Silva y Víctor Ayala confirmaban la hipótesis que aseguraba el entretenimiento constante.
A los 32 minutos de la etapa inicial, la profecía se cumplió en los pies de Marcos Astina. Si bien el marcador se pudo mover a favor de cualquiera de los protagonistas, el que consiguió poner el 1 a 0 fue el visitante. Mediante un contragolpe comandado por Leandro Somoza, continuado por Jorge Valdéz Chamorro y concluido por el joven volante, los de Guillermo Barros Schelotto silenciaron al Nuevo Gasómetro.
El golpe que recibió el combinado de Edgardo Bauza fue tan doloroso, que en el momento que quiso reaccionar, ya se encontraban dos goles abajo. Jorge Valdéz Chamorro se aprovechó de la incertidumbre que vivía el dueño de casa, y desde afuera del área sorprendió a un vulnerable Sebastián Torrico.
Con un panorama perfecto de lo que estaba ocurriendo, el mellizo envió a la cancha a Diego González, en lugar de Oscar Benítez. Sólo tuvieron que transcurrir 90 segundos para que el "Pulpo" le responda a su director técnico. Con una precisión impecable, el volante la colgó del ángulo para que los bonaerenses vuelvan a tener la diferencia que habían cosechado en el primer tiempo: 3 a 1.
La conquista final, con la que Lanús decoró el 4 a 1 definitivo sirvió para terminar de humillar a un combinado que sueña con la doble corona. La humildad, el sacrificio y las combinaciones colectivas fueron fundamentales para que el "Granate" también se atreva a pelear cosas importantes. La asistencia de Astina y la definición de Valdéz Chamorro le cerraron la persiana a un espectáculo que estuvo a la altura de las circunstancias.
Domingo, 13 de abril de 2014