Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

ESTELA REGIDOR CRITICÓ A LOS MEDIOS

Fue un error humano no pagar el adicional a jubilados
La carga en cuentas sueldo se habría hecho mal. La interventora del IPS dijo que se arregló y criticó a los medios por hacer show. La interventora del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, reconoció que los jubilados de diferentes áreas estatales no percibie­ron el adicional de $600 que empezó a pagar el Gobierno provincial desde el último miércoles.
“Si bien se trabaja con sistemas informáticos, somos seres humanos y te­nemos una tarea bastante ardua”, se excusó la funcio­naria por una radio de fre­cuencia modulada, pero el organismo que conduce no dio explicaciones oficiales al respecto.

Con el primer día de pago habilitado para el plus sala­rial, jubilados de los poderes Legislativo y Judicial, ade­más de pasivos municipales, no recibieron en sus cuentas sueldo los $600. En algunos casos se les liquidó entre $200 y $300, lo que generó aún más confusión al mo­mento de retirar el dinero de los cajeros automáticos.

Regidor, con más de cua­tro años en el cargo y luego de ser candidata a vicein­tendenta de la Capital por el radicalismo, cargó sobre los medios de comunicación por informar la irregulari­dad de no haber hecho bien las liquidaciones del plus a los pasivos. “Que los medios no hagan un show e inven­ten cosas que no hay. No­sotros somos una casa que administra los aportes”, dijo refiriéndose al ente autár­quico que administra desde los primeros días de 2010.

Luego tuvo una curiosa interpretación sobre el adi­cional dado por el Gobierno que integra desde agosto de 2013: “Los $600 son un gesto político del Go­bernador y se liquidaron a cada jubilado y pensio­nado porque nunca se dijo que eso no se iba a pagar”.

A pesar de las aprecia­ciones de la funciona­ria y las liquidaciones con respecto al plus de habe­res estatales, también tuvo problemas en marzo pasa­do con los docentes. Como ocurrió con los docentes la liquidación fue incorrecta y en algunos casos ni si­quiera se había depositado el adicional.

Coincidió con los descuentos hechos por dos días de paro, podas que se extendieron al Incentivo Docente y que hasta aho­ra no fueron reintegradas a los salarios de los maestros provinciales.


Sábado, 12 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados