TORNEO FINAL
Por García, Central y Belgrano no se sacaron diferencias en Rosario
El arquero del "Canalla" fue la figura de un partido que terminó sin goles. Los de Miguel Ángel Russo perdieron la posibilidad de sumarse al lote de los punteros. En un duelo de entonados, Belgrano y Rosario Central se vieron las caras en el Gigante de Arroyito.

El "Canalla", que llegaba a este compromiso luego de vencer a Newells, buscaba los tres puntos para alcanzar a los punteros. En cambio, el "Pirata" arribó a Rosario, después del polémico triunfo que obtuvo ante River.
El partido se inició con mucho vértigo. Las participaciones de Emiliano Rigoni y Lucas Zerralayán amenazaron al arco defendido por Juan Manuel Garcia, quien demostró estar muy seguro. En tanto, los dueños de casa intentaban adueñarse de un balón que se vestía de "Celeste".
A pesar de la ausencia de emociones, en el primer tiempo hubo jugadas que merecieron terminar en la red. Un disparo de Franco Niell a centímetros del palo derecho de Juan Carlos Olave, y la polémica decisión de Diego Abal, de ignorar un penal contra Zerralayán fueron las ocasiones que pudieron darle un destino distinto al entretiempo. De todos modos, el complemento prometía mayor intensidad.
Curiosamente, desde un lateral surgió la chance más destacada del cotejo. Tras el saque de manos, "Teté" González peinó hacia adentro del área, y el "Picante" Pereyra protagonizó una chilena hermosa, que debía concluir en gol. Sólo por la maniobra de García, el invicto permanecía en Rosario.
Finalmente, el desenlace del pleito concluyó con una igualdad, que favoreció al combinado de Miguel Ángel Russo, dado que en cantidad de situaciones, los de Zielinski fueron los que crearon las más claras. Incluso el tiro del cierre de Fernando Márquez paralizó al público local, con un sonido metálico surgido del palo izquierdo del "Melli". Por la falta de precisión, la escasez de suerte y la notable actuación de Juan Manuel García, el 0 a 0 fue el resultado con el que rosarinos y cordobeses le bajaron la persiana al vibrante espectáculo.
Viernes, 11 de abril de 2014