LA SEMANA SE LLEVÓ DOS “PERSONAJES” DE LA CIUDAD
Congoja por los fallecimientos de doña “Elena De Melo” y “Raúl Horacio Chamorro”
(10/04/2014) Esta semana, dos personajes de Paso de los Libres han partido a la tierra celestial. Doña Elena de Melo, la vecina que calmaba dolores espirituales con tan solo acariciar con su mano cálida de amor, el cuerpecito de una criatura y el poeta de la esquina de Colón y Mitre, “don Raúl Horacio Chamorro”, el último taxista de Paso de los Libres. Así los recordó y despidió nuestro escritor popular “Luís Rubén Loetti”.

NOS DEJÓ DOÑA ELENA DE MELO 08.04.14
Señor, que hija te llevaste; que mujer solidaria nos sacaste, de que Santa nos privaste.
Elena: vivirás por siempre en el corazón de los vecinos de tu viejo barrio Hospital, donde viste nacer y criarse, a varias generaciones de hijos libreños…
/////////////////////////////////////////////////////////////
Quedamos sin el poeta de la esquina de Colón y Mitre.
Partió a cumplir con su destino celestial, el último taxista de Paso de los Libres: don Raúl Horacio Chamorro.
A la “Esquina del Mundo” le faltará aquella figura educada y silenciosa que le daba color al paisaje de nuestra ciudad, esperando pasajeros y trasladándolos con toda su amabilidad, a los clientes nuevos y los de muchas décadas, que solicitaban sus servicios.
Su primera “Herramienta” de trabajo fue un Plymouht modelo 1.936, un primer vehículo compañero que lo acompañó 12 largos años por las calles de la vida y la ruta de su destino.
Hoy, quizás, don Chamorro que no podía estar “sin hacer nada”, ya estará esperando turno para salir de viaje, en una parada del cielo, junto a antiguos colegas y camaradas como los hermanos Sabat, Sarico Ventura, Felix Vizcaino, “Nene” Aibet, Juan Fornari, Samuel Cañas, Juan Collinet, Miguel Botbol, y el padre del Juez Oliva.
Raúl Horacio Chamorro, el taxista, el dueño del coche de alquiler de la época de oro de Paso de los Libres, hoy andará transitando como siempre por los caminos de su destino, y por las rutas que le marcó Dios, el creador de todo.
Rubén LOETTI
Jueves, 10 de abril de 2014