EL CONCEJO, POR MAYORÍA RADICAL NO ADHIRIÓ A LA SOLICITUD
GACETILLA Nº 1: Asamblea Permanente y toma del IFD “Prof. A. Gomez”
(08/04/2014) Los asistentes a la Asamblea, miembros de la comunidad Libreña, preocupados por el cierre del Profesorado de Educación Secundaria en Historia, han resuelto tomar el edificio donde funciona el Instituto de Formación Docente Prof. Agustín Gómez. Por otra parte el Concejo Deliberante (mayoría oficialista de ECO) no adhirió a la solicitud de dejar sin efecto el Cierre de la Carrera de Historia.

Estudiantes y Docentes presentaron un recurso de Amparo ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Para firmar la adhesión a la medida cautelar pueden dirigirse al Juzgado Federal de Libres, ubicado en calle Los Ciento Ocho N° 837.
• 1-Constituirse en Asamblea Permanente.
• 2. Efectivizar una toma pacífica.
• 3. Permitir el normal desarrollo de las actividades del Colegio Secundario de Paso de los Libres.
• 4. Permitir el ingreso del personal administrativo del IFD.
• 5. No permitir el dictado de clases de las carreras del instituto, hasta tanto se resuelva la apertura del Profesorado de Historia.
Aclarándose también que las clases aún no se han iniciado en ninguna de las carreras, debido a que hasta el día lunes 7 no se había recibido la resolución Nro 763/14 de la oferta educativa de la institución y que hasta el momento no se tiene fecha de inicio de clases.
-La única lucha que se pierde es la que se abandona-
Paso de los Libres, 8 de abril de 2014
(Colaboración: Gabriel Leguiza)
Miércoles, 9 de abril de 2014