Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Septiembre de 2025

CARLOS RIGHERO Y GLADIS MANGO

Presentan trabajos de escritores libreños en extensión universitaria de la UNNE
(07/04/2014) La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la presentación de los libros: "Paso de los Libres en la década del 30, aspectos políticos" de Gladis Mango de Rubio y el poemario “Intimo” de Carlos Gabriel Righero, ambos de la ciudad de Paso de los Libres. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 9 de abril, a las 19:30 hs. en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, situado en Córdoba esquina 9 de Julio.

Ambos autores resultaron ganadores del concurso a la actividad literaria 2013 de esa localidad del sur correntino. "Paso de los Libres en la década del 30, aspectos políticos" es una de las obras ganadoras del Concurso literario organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, como parte del 170º aniversario de su fundación, celebrado en el mes de septiembre pasado, y fue editada por la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes.

El libro constituye un valioso aporte a la historiografía local, con seriedad académica y la rigurosidad investigativa, que arroja luz sobre los aspectos fundantes y poco conocidos de los inicios de la entonces Villa de Paso de los Libres en la llamada década infame. Durante la presentación en su ciudad natal dijo la autora que Paso de los Libres “ha tenido y tiene un gran protagonismo dentro de la historia provincial y nacional” y enfatizó que el libro aborda una época convulsionada como fue la de los años 30 del siglo XX, donde las “cuestiones políticas y las diferencias en muchos casos se resolvían a través de las armas.”.

La autora es maestra, profesora y licenciada en historia, oriunda de la ciudad fronteriza. Es miembro de número de la Junta de Historia de la Provincia y del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de la ciudad de corrientes e integra la Comisión permanente de homenaje a los patriotas correntinos, y de la SADE Paso de los libres, siendo además asesora cultural del municipio libreño.

Mientras tanto, sobre el poemario “Intimo”, el autor sostiene que su obra “se trata de los sentimientos de una persona que se anima a contar cosas de más de cincuenta en la mitad de la vida y de una manera sana pero también de una manera cruda, decir las cosas sin rebuscar muchas palabras para explicar lo mal o bien que le ha ido, sacar un poco ese velo que se corre de tantas cosas que se van escondiendo o guardando, que no se dicen o se omiten y que en un momento este abanico de cosas lastima el alma y yo entendí que era el momento de contarlas y por eso se llama íntimo, porque era el momento de hacerlo saber para que la gente sepa en realidad quien soy yo”.


Lunes, 7 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados