CASO VALERIA AZAR
La Justicia confirma la pena de 18 años de prisión para Alderete
(06/04/2014) El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia de 18 años de prisión para Federico Alderete por el asesinato de su novia Valeria Romero Azar, ocurrido en octubre del 2010. Tras el juicio llevado a cabo en nuestra ciudad, donde la joven periodista muere por un disparo en la cabeza, el Tribunal condenó a Alderete a 18 años de prisión al hallarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio simple agravado por la comisión con arma de fuego”.

Los ministros del STJ, Guillermo Semhan, Alejandro Chaín y Fernando Niz concluyeron que “la sentencia se basta a sí misma, explica razonadamente en el caso concreto que el hecho se encuentra probado, la autoría del imputado, relaciona razonadamente las probanzas en la responsabilidad del autor, su calificación legal y su correspondiente pena”.
En la resolución los ministros afirmaron que “la cercanía del disparo, está acreditado con la pericia balística y protocolo de autopsia, y la ausencia de manchas de sangre en el arma, puede explicarse sencillamente que el arma homicida siguió en poder del imputado luego de haber efectuado el disparo, la deja para ver a su víctima y luego la toma nuevamente”. Después de permanecer alojado en la alcaidía de la Unidad Regional IV, Federico Alderete deberá ser trasladado a la Unidad Penal Nº1 para cumplir con la condena.
Domingo, 6 de abril de 2014