SU PADRE LO CONFIRMÓ AL MEDIODÍA EN LA BALSA
Mariana Gonzalo fue reincorporada a su puesto de trabajo
(04/04/2014) La periodista oriunda de nuestra ciudad, denunció públicamente haber sido despedida sin causa y posteriormente haber recibido la negativa para ingresar a su lugar de trabajo. Este viernes, fue reincorporada a su puesto tras la intervención de Julio Sotelo, secretario de la Gobernación. Al mediodía, en dialogo con su padre, Héctor Gonzalo, conocíamos el principio de solución para este tema.

Mariana Gonzalo, periodista de la Dirección de Prensa de la provincia de Chaco fue reincorporada a su puesto de trabajo, luego de que su denuncia se haya hecho pública a través de los medios de comunicación.
24siete.info, primer medio que difundió y por el cual se conoció la noticia en su ciudad de origen, dialogó con Gonzalo quien contó que "Julio Sotelo tomó la decisión y actuó como interlocutor para que yo fuera reincorporada a mi puesto de trabajo".
El día jueves, y luego de haber sido despedida verbalmente el día martes por la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa y "amenazada" con ser sacada de Casa de Gobierno por la fuerza pública, Gonzalo se presentó para ingresar a trabajar y el paso le fue negado. La orden estaba firmada por la subsecretaria y en la puerta de ingreso que lleva a la Dirección de Prensa se encontraban cuatro oficiales de la Policía.
Durante la tarde, Julio Sotelo tomó contacto con la trabajadora y luego de una charla, tomó la decisión de que sea reincorporada a su puesto habitual.
"Fue positivo haber logrado mi reincorporación, y pensamos con mis compañeros que fue un logro, ya que a través de mi caso muchas situaciones que atravesamos día a día, salieron a la luz. Vamos a seguir denunciando los "aprietes", las persecuciones y luchando por nuestros derechos", dijo Mariana a 24siete.info.
Quien además, agradeció el apoyo que recibió por parte de casi todos los medios que se acercaron a acompañarla y difundieron la situación por la que atraviesa la Dirección de Prensa.
"Todos los trabajadores de prensa estamos pasando por una situación no deseada, y por eso es importante que la gente se entere cómo se dan las cosas y los manejos internos que existen", finalizó.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales no se ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación, no sólo de Mariana sino del resto de los trabajadores que también durante el jueves han denunciado "aprietes", "amenazas" y "abuso de poder".
Viernes, 4 de abril de 2014