Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

EL LADO MÁS OSCURO DE LA POSGUERRA

La correntina que coprotagonizó el video de Fito Páez
En el aniversario número 32 de la guerra de Malvinas las redes sociales comenzaron a efervescer con un videoclip subido por el cantante Fito Páez a su página web oficial: el rockero personifica a un soldado que vuelve a su casa sin superar los traumas del combate, pese a que lo espera una dulce Rosita Pazos, personificada por una actriz correntina.

El video que presentó Fito Páez con motivo del 2 de Abril se divulgó rápidamente por las redes sociales. Especialmente en Corrientes, ya que la coprotagonista vive en Alemania pero es oriunda de Saladas.

La joven, oriunda de Saladas, se llama en realidad Valeria Galloso Alvarez y fue entrevistada para la edición digital del diario El Litoral. En el clip, es la compañera de un veterano que regresa al hogar pero no logra recuperarse de los horrores de la guerra, al punto que termina quitándose la vida.
Actualmente, esta saladeña que incursionó en la actuación y se decantó por los idiomas vive con su novio en Munich (Alemania), donde se dedica al traductorado.

Allí se encontró un día con Romina Richi, la ex esposa de Fito y directora del video con el que se presenta el tema “La canción del soldado y Rosita Pazos”, integrante del disco “Yo te amo”.

El día en que hubo que personificar a Rosita, Richi se acordó de su amiga correntina y la llamó. Valeria aceptó y participó del rodaje mientras se hallaba en la Argentina para visitar a sus familiares (“mi abuela vive en Saladas”, precisó en la nota a El Litoral).

Valeria había estudiado teatro en Buenos Aires antes de radicarse en Europa, por lo que su participación en el video, en el rol de Rosita, estuvo a la altura de las expectativas.
En diálogo con El Litoral digital, explicó que Fito Páez decidió indagar en el lado más cruento de la posguerra, que es el del suicidio de más de 400 ex combatientes, porque su mejor amigo combatió en Malvinas.

“El video muestra ese lado del que no se habla mucho, de ese gran porcentaje de hombres que volvió y a su vez un alto porcentaje de suicidios post guerra. Acá murieron más de los que cayeron allá en las islas. Rosita Pazos simboliza las esposas, las madres, y todas las que esperaban a los soldados, a los que volvieron físicamente pero en realidad no volvieron nunca”, explicó Valeria.

La joven destacó la sencillez de Fito Páez y la generosidad en el momento de la filmación. El video de la historia del soldado comenzó a viralizarse por internet y es un éxito en sí mismo, más allá del disco que incluye la canción.



Jueves, 3 de abril de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados