RECLAMO DE LA SANIDAD
ATSA asegura que el aumento es un paliativo
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes se consideró que el anuncio en materia económica realizado por parte del Gobierno de la provincia "es un paliativo".

Inclusive se señala que se puede considerar "un estímulo económico", en el que "no se refleja el esfuerzo que debería hacer el Gobierno hacia sus trabajadores ante las circunstancias de la realidad social y económica que se viven".
Por la misma razón desde la Asociación se ratifica en todos sus términos la continuidad del Plan de Lucha y el estado de alerta y asamblea permanente en toda la provincia sin descartar medidas que lleven a garantizar el resguardo de los trabajadores en pos de una mejor atención y prestación de salud para toda la población.
Los trabajadores de la salud hacen hincapié en que "se miente cuando se habla del 50% de aumento en el Básico para Salud e informamos a los Trabajadores que en realidad el sector de la Sanidad en toda la provincia solo ha recibido un 10% del Básico o sea solo apenas $90 pesos, del 25% otorgado para todo el año".
Asimismo señalan que "tristemente los trabajadores del sector de la salud vuelven a ser discriminados por el Gobierno provincial, en relación con otros sectores como la docencia con mejores salarios básicos y con mejores ingresos de bolsillo del sector de la policía y con un anuncio del 50% para el resto de la Administración Pública contra un 25%".
"No es casualidad que exista tamaña deshumanización en los diferentes efectores en toda la provincia con semejante desatención del capital humano en nuestro sector, con precariedad, falta de inversión e insumos y con un patético panorama en los indicadores de Mortalidad Infantil y Materna en el peor lugar N° 21 de 23 provincias del país".
La Comisión Directiva del gremio señalan que "esto alivia una pequeña parte de los reclamos del sector donde lamentablemente vemos el desinterés y la exclusión de este paliativo para los agentes del Programa Formarse y Crecer hasta tanto se resuelvan su normalización de pase a contrato".
"Consideramos que no es la forma de garantizar la armonía laboral ni mucho menos la paz social que debería tener todo gobierno democrático que este consustanciado con las necesidades de la gente", señalan.
La Sanidad manifiesta que "una recuperación del salario ante tanta inflación no solo se requiere de la racionalidad de quienes reclaman sino de la responsabilidad del gobierno de atenderlos a la altura de las circunstancias que garanticen dignidad para quienes atienden las necesidades y el dolor de la comunidad que hacen lo que pueden con lo poco que se tiene para trabajar".
Martes, 1 de abril de 2014