Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 7 de Septiembre de 2025

INVERSIONES

El BID financiará obras municipales y becas por 274 millones de dólares
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribieron esta mañana convenios con el BID en el marco de la asamblea anual del organismo de crédito que se desarrolla en Costa de Sauipe, Brasil.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará obras por más de 274 millones de dólares y la implementación del Programa Becar, anunció la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El organismo financiará obras por más de 270 millones de pesos y la implementación del programa Becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología "Becar", con una inversión de 26 millones de dólares, de los cuales el BID financiará 24 millones de dólares y el resto será aportado por el Estado nacional.

El proyecto apunta a contribuir al desarrollo científico tecnológico argentino a través de la formación de profesionales en el exterior en áreas de relevancia estratégica para el país bajo dos modalidades de becas: maestrías y estancias cortas.

Por otra parte, se suscribió el convenio que financiará el Programa de Inversiones Municipales, que contempla un préstamo de 250 millones de dólares y un aporte de 20 millones de dólares procedente del Gobierno nacional.

Desde Jefatura de Gabinete señalaron en un comunicado que el convenio "tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de y el bienestar de la población a través del financiamiento de pequeñas y diversas obras de infraestructura con fuerte impacto social, en especial en sectores de menores ingresos".

"El programa tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de los municipios a través del fomento y financiamiento de obras de infraestructura pública", aseguró Capitanich.

Capitanich y Kicillof además mantuvieron una serie de encuentros, durante la segunda mañana de la Asamblea, con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Fernando Jímenez Latorre.

Posteriormente hicieron lo propio con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Vedegaray y la agenda luego continúo con un encuentro de trabajo con el Ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla Rubio.

Por último, ambos funcionarios nacionales se reunieron con el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.


Sábado, 29 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados