Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Septiembre de 2025

CORRIENTES

A un mes del comienzo de clases las escuelas siguen con problemas edilicios
El ciclo lectivo está próxi­mo a completar un mes y las escuelas periféricas con­tinúan con problemas edi­licios. Asimismo, desde los establecimientos Cautivas Correntinas, Ambrosio de Acosta, Escuela Nº 290, Jar­dín Topo Yiyo, entre otros, comentaron a Corrientes que los proble­mas que los aquejan, en su mayoría tienen que ver con rajaduras, caída de techos, vidrios rotos, y filtración de agua en vigas y lozas.

Los directivos de las escue­las afirman que desde que empezaron las clases recibie­ron la visita del Ministerio de Infraestructura, pero que “a un mes del inicio de clases no hay arreglos importantes, sólo superficiales”, aseguró la vicedirectora de la escue­la Nº 290, Mercedes Fleitas.

Además destacó: “En la es­cuela, desde el inicio hasta ahora sólo se refaccionaron ventiladores y el tanque, pero en cuanto a las rajaduras y los salones de la zona baja, que tienen filtraciones y se inun­dan, no tuvimos arreglos de ningún tipo”, explicó.

Por su parte, desde la es­cuela Cautivas Correntinas ubicada en el Barrio Pirayuí, aseguraron que tienen “no sólo vidrios rotos, hay caída de techos y en algunos casos están sostenidos por unos palos improvisados para que no se vengan abajo.

En el jar­dín no se puede usar la sala porque el cielorraso se va cayendo de a poco”, detalló la directora, Vilma Viudes, y destacó: “La semana pasada recién se acercó personal de Infraestructura para inspec­cionar las condiciones de la escuela, pero hasta el mo­mento no se volvieron a acer­car para hacer refacciones urgentes”.

La directora de la escuela Cautivas Correntinas ase­guró además que necesitan bancos y mesas, debido a que cuentan con poca can­tidad y los que hay están rotos, detallando que en el turno mañana funciona la secundaria, que tiene 750 alumnos.

“Tenemos muchos sectores complicados que se deben reparar: en la sala de computación, secretaría, sala de profesores, biblioteca. En algunos salones no se puede estar porque es muy peligro­so, hay rajaduras importantes y caída de techos”.

Por su parte, desde la es­cuela Ambrosio de Acosta señalaron: “La semana pa­sada hicieron refacciones en toda la parte eléctrica, pero hasta el momento para reparar las filtraciones, ra­jaduras y rotura de vidrios, no se acercaron”, comentó la directora y destacó que el mayor inconveniente con el que conviven tiene que ver con los desagües cloacales que constantemente “revien­tan, comienzan a desbordar y el olor es insoportable”. El año para los alumnos recién comienza, no obstante, el problema del deterioro de muchas escuelas, principal­mente periféricas, es de vieja data.


Sábado, 29 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados