WALTER GOLDFARB
"Vaz Torres se pone por fuera de los fallos judiciales"
El representante legal de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Walter Goldfarb, habló luego de las expresiones vertidas por el ministro Vas Torres, acerca que no se va a devolver ningún centavo a los usuarios en materia de energía. El Dr. Goldfard dijo que "el ministro se pone por encima y por fuera de los fallos judiciales".

El abogado brindó detalles de los últimos balances de la DPEC para reflejar la situación de la deuda.
El abogado representante de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Walter Goldfarb, dialogó con “Buenas Tardes País” para referirse al conflicto que atraviesa la Dirección Provincial de Energía.
El ente estatal fue intimidado a acreditar a cada usuario de la provincia lo cobrado de más en el último tiempo en las próximas tres facturaciones. En el fallo a favor de los usuarios se considera que la Dpec cobró en forma indebida la tarifa en los últimos seis años, por lo que tendrá que devolver lo que facturaron de más en cinco bimestres de 2009, seis bimestres de los años 2010, 2011, 2012 y 2013 y un bi¬mestre de 2014.
Luego de las declaraciones realizadas por Vaz Torres al afirmar que no se devolverá un solo centavo a los usuarios en materia de energía, el Dr. Goldfarb declaró que "el ministro se pone por encima y por fuera de los fallos judiciales", y agregó que “gusten o no gusten los fallos deben acatarse”.
“La DPEC debe devolver a los usuarios los aumentos en sus facturas anulados por la Justicia desde 2008 en adelante”, explicó el abogado y aclaró que “si no hay esta retribución, la justicia tiene medios para hacer cumplir lo establecido”.
Por otra parte recalcó que la intervención de la DPEC es ilegal. “La intervención es una situación excepcional que como máximo puede durar 6 meses, hasta que se normalice la situación pero este organismo esta intervenido hace 19 años”, explicó Goldfarb.
ULTIMO BALANCE OFICIAL DE LA DEPEC
De acuerdo al último balance de la DPEC, arroja una pérdida total de $218 millones de pesos, en el 2012. A Camesa le debe $178 millones, deudas sociales $282 millones y a proveedores varios $252 millones. A esto se le suma lo que deben reintegrar a los usuarios.
“El Poder Legislativo no controlo nunca esta situación, estamos hablando de varios años atrás”, declaró contundente Goldfard y agregó que “hay responsabilidades compartidas los representantes del pueblo que debieron controlar y tomar las medidas adecuadas ante la primer falla”.
INCREMENTO DE LA TARIFA
“La DPEC no se soluciona con el aumento de tarifa, debe regularizar las autoridades como marca la ley”, remarcó el abogado y añadió que “nadie puede invocar su propia torpeza, porque nunca aumento el valor del costo de la energía”.
Por otra parte denunció que en el propio casco céntrico “hay muchos usuarios enganchados que generan inconvenientes al recargar las fases y es esto lo que deja sin energía a toda la cuadra”. “Los enganchados no están únicamente en los barrios, también hay comercios céntricos y familias de renombre en pleno centro”, señaló Goldfard.
(Sudamericana)
Sábado, 29 de marzo de 2014