DICEN QUE ATIENDEN MÁS DE 200 PERSONAS POR DÍA
CORRIENTES: Enojo en el Juzgado Federal tras largas filas para acceder a un trabajo
Los postulantes se concentran desde la madrugada. El enojo surgió ayer cuando a las 11 dieron por finalizada la atención, pese a que la atención es de 7:30 a 13:30. Personal del área indicó que se entregaron números pero las personas cuestionaron el procedimiento.

Indignación. Es el único sentimiento que se vivió ayer en las oficinas del Juzgado Federal, ubicado en La Rioja y Pellegrini. Tras una extensa espera para acceder a puestos de trabajo, a las 11 se finalizó la atención, pese a que el horario establecido para recibir las inscripciones es de 7:30 a 13:30.
El 20 de diciembre del año pasado se emitió la acordada suscrita por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establece el procedimiento de concurso público para los cargos de letrados, empleado y personal obrero y maestranza del Poder Judicial de la Nación.
En ese contexto, desde la semana pasada se advierten largas filas de jóvenes en el Juzgado Federal que apuntan a acceder a estos puestos.
El malestar surgió ayer, dado que la concentración superó la de días anteriores. Tal es así que en base a testimonios de los postulantes se supo que desde las dos de la madrugada empiezan a llegar a las oficinas de Pellegrini y La Rioja para ser atendidos y a media mañana se decidió cortar la atención, lo cual generó la furia de quienes estaban allí presentes.
Según lo informado por personal del Juzgado, se entregan 60 números por la mañana y 40 por la tarde para evitar la aglomeración y realizar las entrevistas. En la jornada de ayer se entregaron números correspondientes al día lunes para que sean atendidos el mismo día, para evitar la aglomeración, pero el procedimiento fue mal recibido por los postulantes, ya que muchos advirtieron que no recibieron turno y en virtud de ello cargaron contra la desinformación existente.
“Estoy desde las cinco de la mañana esperando, dicen que entregaron números pero a mí ni a los que estaban conmigo nos llegó nada”, dijo a época Florencia, una joven postulante a cubrir cargos.
En el caso de Clara Rodríguez, otra de las personas que hacía fila, sostuvo que desde las tres de la mañana estaba a la espera. “En mi caso me enteré por una tía que estaban tomando gente y vine, pero faltó información de esta convocatoria. Además cerraron las puertas muy temprano cuando estamos desde las tres de la mañana. Soy estudiante, hoy falté a la facultad, pero así como en mi caso hay gente que trabaja y vino a presentarse y los largaron sin ser atendidos: es injusto”, manifestó la joven.
Por su parte, Victoria fue una de las favorecidas en recibir un turno, pero en su caso estaba desde las 2.30 de la madrugada. “Nos hicieron pasar al hall para hacer la fila en la parte interna, allí hay personal del juzgado que está atendiendo a la gente. Espero tener suerte”, manifestó la mujer a este diario.
Unos 200 por día
En virtud de la protesta de las personas, un referente del Juzgado que habló en público pero se negó a brindar detalles sobre el área que representa, dijo que las inscripciones dieron inicio desde el primero de marzo. Asimismo explicó el procedimiento que se llevó a cabo ayer y que generó cuestionamientos de los presentes.
“Hoy se iba a entregar números para que sean atendidos el lunes, pero por la excesiva demanda se entregó números para que sean atendidos hoy mismo, para que el lunes haya más capacidad de inscriptos, y más posibilidades a las demás personas”, sostuvo ante época.
(Época)
Viernes, 28 de marzo de 2014