Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

APOYO DEL CLUB SOROPTIMIST

Gran convocatoria del curso de “Cuidado de Niños”
Con una importante participación de mujeres comenzó este martes el Curso de Capacitación de “Cuidado de Niños” que, por cuarto año consecutivo, se dicta como propuesta de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Paso de los Libres en conjunto con la filial local del Club Soroptimist Internacional; contando con la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación

En la apertura, la secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, Mónica de Gaetano de Pedascoll, agradeció en nombre del intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi la presencia de las concurrentes, señalando la importancia del curso que tiene una alta salida laboral.

También habló Sara Rubiano, actual presidente del club de servicio de voluntariado, quien comentó acerca de la capacitación y dio algunas pautas de cómo trabajarán durante los tres meses de dictado de la misma, ya que las clases son teóricas y prácticas.

Por su parte Mariel Cabrera, directora de Promoción Comunitaria, presentó el equipo de profesionales que dictará las clases, del cual ella misma es parte junto a la psicóloga Emilia Tisocco, la profesora en Nivel Inicial Verónica Anonis y referentes del Club Soroptimist.

Cabrera señaló además que luego del segundo mes, las concurrentes harán pasantías en los cinco jardines maternales que dependen de la Municipalidad y en un jardín de infantes privado, y agregó que habrá una charla sobre primeros auxilios a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios. A la vez que cada una de las profesionales mencionadas comentó a grandes rasgos la temática que abordarán durante el curso.

La clase introductoria estuvo a cargo de Elvira Pedascoll, integrante del Club Soroptimist, quien luego de entregarles a las cursantes una guía del dictado de la capacitación les habló de los beneficios de ser una niñera calificada, de cómo cultivar las cualidades (principalmente la puntualidad y la responsabilidad) y los conocimientos que deben tener; además de los derechos y obligaciones, y la importancia de la entrevista de trabajo, entre otras cosas.

Las participantes del curso “Cuidado de Niños” deberán tener un 80% de concurrencia para obtener el certificado, con dos horas de clases los martes a partir del as 14 hs. en el local N° 2 del ex mercado municipal. Y al finalizar, serán incluidas como postulantes calificados en la base de datos de la Oficina de Empleo de Paso de los Libres.


Miércoles, 11 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados