RECONOCIMIENTO A AGENTES
El Intendente Fabián Ríos reivindicó el accionar de cinco inspectores de tránsito
El Jefe Comunal reconoció el accionar de los agentes municipales que fueron atropellados el domingo 23 de marzo pasado por un conductor que huyó de un control de alcoholemia.

También se destacó la honorabilidad de dos inspectores que denunciaron intentos soborno. El Intendente le pidió a la Justicia Provincial mayor acompañamiento a celeridad en su accionar y acompañamiento a los trabajadores.
El intendente Fabián Ríos reconoció la valentía y honorabilidad de cinco inspectores de tránsito del Municipio capitalino que tuvieron destacado accionar en los últimos días.
Durante el acto, que se realizó este jueves 27 de marzo en el Salón Pocho Roch, el Jefe Comunal les entregó la Resolución N° 595/14 a los tres agentes que fueron atropellados el fin de semana pasado por un conductor que huyó de un control de alcoholemia.
Los inspectores, que en su accionar pusieron en riesgo su vida y salvaron la integridad física de una familia, sufriendo graves lesiones físicas durante el procedimiento que el pasado domingo 23 de marzo llevaron adelante los agentes Roberto Quintana, Daniel Barrios e Ismael Gutiérrez.
Durante su discurso, el Intendente le pidió a la Justicia Provincial que “rompa los parámetros burócratas que tiene”.
“No es posible ni justo que mientras había tres personas con graves heridas en un hospital, el conductor que los atropelló estuvo con total tranquilidad en su casa durante 9 horas hasta que la Justicia (Provincial) resolvía qué hacer con él. Y además, esto terminó con un policía manejando el auto con él infractor como acompañante”, manifestó Fabián Ríos.
El Jefe Comunal señaló que el lento accionar de la Justicia provocó que, por la demora de 9 horas, se perdieron valiosas pruebas para la causa penal. Pero además generó “una sensación de impunidad en la sociedad que no es razonable ni adecuada”
“La sociedad demanda es ganar en seguridad. Y si el Poder Judicial no le hace ganar en seguridad a la comunidad, ¿quién lo va a hacer?”, expresó el intendente.
Seguidamente Fabián Ríos, la Vicejefa Comunal Ana María Pereyra y demás Secretarios de Área les entregaron la Resolución N°596/14 de reconocimiento a los inspectores de tránsito Angel Cósimi y Norma Beatríz Aguirre quienes denunciaron a conductores particulares que pretendieron sobornarlos.
“Cuando un agente municipal cumpla con algún ilícito, se van a abrir los respectivos sumarios y van a terminar de la manera que jurídicamente tenga que corresponder. Aquellas personas que coimean también merecen ser expuestas en los medios, con nombre y apellido, porque necesitamos sacar la manzana podrida del canasto”, expresó Ríos.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Intendente municipal reconoce el valor expuesto en su trabajo por parte de los trabajadores municipales, puesto que durante su gestión ya realizó reconocimientos similares a otros cuatro agentes, tanto de Tránsito como de Guardia Urbana, que fueron agredidos en cumplimiento de su trabajo y que evitaron robos, además del reconocimiento a la trayectoria de otra agente.
Del acto participaron también el Presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, sus pares de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, así como de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Nancy Sand y Pedro Lugo, respectivamente.
También estuvieron presentes Subsecretarios, directores Generales, otros funcionarios del área de Tránsito, y familiares de los inspectores distinguidos.
Jueves, 27 de marzo de 2014