SIGUEN LOS PROBLEMAS DE LA ENERGÍA EN LA CIUDAD
Una cuadra sin luz toda la noche por decisión de los operarios
(26/03/2014) Durante la mañana del martes en “La Balsa”, un vecino totalmente molesto e indignado, dio a conocer lo que tuvieron que vivir durante más de doce horas por un cable cortado producto del viento al chocar con un árbol, donde fueron obligados a podar el mismo para que les vuelvan a conectar el servicio, ordenados por los propios operarios, quienes habrían indicado que el jefe de la unidad estaba al tanto de la situación.

El vecino relató que en "Los 108 esquina Santiago del Estero, soplo el viento e hizo que uno de los árboles que se movió corte cables y dejó sin luz a unas veinticinco familias, episodio que ocurrió alrededor de las 20 horas. Una hora más tarde los operarios de la DPEC asisten al lugar y le indican a los vecinos que “no le iban a conectar la luz porque tenían un árbol muy grande” agregando que cuando cortaran el árbol le iban a conectar la luz. Tras encontrarse con este episodio, un grupo de vecinos se fueron a la oficina de la DPEC, el encargado de la guardia le vuelve a reiterar lo que ya dijeron los otros operarios y puso al tanto que “el jefe ya sabia de esto y no le van a conectar, no insista”.
Tras estas respuestas y dadas las horas de la noche los vecinos retornaron a sus hogares y se pusieron de acuerdo para al día siguiente podar entre todos el árbol. Al día siguiente, relata el vecino, amaneció, cortamos el árbol, podamos todo y nos comunicamos por teléfono para avisar y le indicaron que estaban al tanto pero la camioneta estaba en quiyatí y “como son los únicos que están sin luz, cuando la camioneta termine allá van a venir y le van a conectar la luz”, contó que esa fue la respuesta y que posteriormente fueron a las 10. Al llegar los operarios de la guardia entrante preguntan porque no le conectaron la luz y le transmiten la situación, a lo que uno de ellos responde que no podía ser y que “si alguno de los vecinos lo llamaba al intendente, este haría que le conecten la luz”.
Además de estar molesto y ofuscado por la situación, el vecino manifestó que esto no debería darse de esta manera, no corresponde. “Ellos nos obligan y exigen todo, pero en esta misma zona hay un poste que lo recambiaron varias veces y nunca tiene una solución, no podemos exigirle que terminen con los cortes, bajones y el mal servicio pero ellos si nos pueden obligar”.
Miércoles, 26 de marzo de 2014