En el caso de los docente correntinos
El básico de marzo cercano a 2.175 pesos, y hacia fin de año se alcanzaría los 2.826
En el caso de los docentes, con los sueldos de marzo se hará un blanqueo de 120 pesos al básico, y una aplicación del 15% del Nomenclador Docente, que llevaría el básico de marzo cercano a 2.175 pesos, y hacia fin de año se alcanzaría los 2.826 pesos de básico.
Con las mejoras provinciales, y proyectado el aumento que otorgará Nación, el salario inicial del docente pasa a 3.826 pesos, y a fin de año llegaría a 4.700 pesos.

La mejora para los trabajadores público se traslada en forma automática y en iguales proporciones al personal pasivo.
El encargado de hacer los anuncios salariales, el contador Rivas Piacentini, Secretario de Hacienda de la Provincia, destacó que las mejoras salariales anunciadas para este año se demandarán una inversión de 1.340 millones de pesos en el Presupuesto 2014.
La continuidad de la suma no remunerativa de 600 pesos implica 540 millones de pesos anuales en inversión, sumados a 450 millones de pesos de la mejora para docentes, y 350 millones de pesos que implica la mejora anunciada para los empleados de la administración pública.
Sostuvo el funcionario que la segmentación en tramos es por situaciones de “caja” en previsión de los ingresos que recibirá la provincia, siempre con el objetivo de otorgar previsibilidad a la pauta salarial y las arcas provinciales.
Martes, 25 de marzo de 2014