Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 9 de Noviembre de 2025

CULTURA

Tributo a la expresión poética en el Cine Teatro Ópera
(25/03/2014) En razón de los festejos por el Día Internacional de la Poesía, escritores, funcionarios municipales y aficionados a la escritura y la lectura compartieron una “Noche de Poesía” con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre este tiempo.
El encuentro se realizó el viernes en el hall del Centro Cultural Cine Teatro “Ópera”, oportunidad en la que compartieron sus obras, anécdotas y dieron rienda suelta a su inspiración.

El evento fue organizado por Fernando Catalano, del Instituto Municipal de Cultura, y Ramón Blanco, de la Dirección de Cultura de la Comuna local; y contó con la participación de integrantes de la filial de Paso de los Libres de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de la artista plástica Cristina del Castillo, de los locutores Verónica Maydana y Mario Chiappa, del conocido cantautor y recitador José Lezcano y su hija.

Participaron además la concejal Mónica De Gaetano de Pedascoll; Pablo Longhi, de la Dirección de Personal del Municipio; Edgardo Cáceres, profesor del ballet “Taragüí Danza”, y público en general.

“Acude a tu pueblo, píntalo en palabras”, frase del reconocido escritor libreño Carlos Righero, fue plasmada sobre una de las paredes del hall tras ser seleccionada por los jóvenes de “Acción Poética de Paso de los Libres”. Grupo integrado por Marcela y Mauro Martelli, Alejandro Da Silva, Sabrina Carabajal y Ayelén Gallardo.

En la oportunidad, se exhibió el documental de escritores correntinos y se obsequiaron libros de poesías. Y, como cierre de la velada, los presentes compartieron un ágape.


Martes, 25 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados