EL GOBERNADOR LES DIO INSTRUCCIONES EN EL FORO
Intendentes ajustan números y a la vez deben otorgar aumento
(24/03/2014) Ya tendrían cerrado el primer semestre. Las subas en algunos casos llegan a $200 pero ya deben pensar en mejoras después de julio próximo.El jefe comunal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, consultado por NORTE de Corrientes señaló que “cada intendente planteó su realidad, son realidades distintas, cada uno readecuará sus manejos”.

Las intendencias radicales se alistan a enfrentar las negociaciones salariales para esta primera parte del año. Los jefes comunales advirtieron esa preocupación en la reunión de intendentes del mismo sello político que se realizó el último viernes. La inquietud fue escuchada por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi (UCR), quien les pidió ser austeros y precavidos en sus administraciones para el primer semestre del año.
Sin embargo, la Provincia ya fijó el aumento para toda la administración pública, que se daría a conocer esta semana. Si bien el mandatario no dio a conocer el porcentaje de la suba, reconoció que irá al básico.
Justamente, los alcaldes quedarán cercados entre otorgar subas a sus agentes pero sin poder alcanzar los números dados por la Provincia a los empleados públicos.
El jefe comunal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, consultado por NORTE de Corrientes señaló que “cada intendente planteó su realidad, son realidades distintas, cada uno readecuará sus manejos”.
Por su parte, las comunas kirchneristas, como Capital, Goya y Mercedes, avanzaron en sus respectivas paritarias. En la segunda localidad de la provincia Gerardo Bassi acordó con los gremios un 15%, en la Capital, Fabián Ríos, prometió un 30% de aumento. Mientras que el resto de las administraciones, los jefes comunales fijaron por decreto un monto que va de 200 a 300 pesos en la primera parte del año. Sin embargo ya tienen que pensar qué darán después de julio venidero.
(Norte)
Lunes, 24 de marzo de 2014