ENTREGABAN EL DINERO Y EL NO ABONABA EN LA AGENCIA DE LIBRES Otra victima del vendedor de planes "Gabriel Torres", esta vez en Santo Tomé (23/03/2014) Como en las denuncias ya publicadas por El Territorio, Gabriel Torres, presunto vendedor de planes de ahorro para adquirir un automóvil en Santo Tomé, también estuvo en el hogar de Raúl Araujo y confraternizó hasta ser considerado como de la familia. Lo llamaba “papá” y “viejito” a Araujo, y a la esposa, “mamá”. “Me llamaba papá y casi me dejó en la calle”, dijo la victima.  “Vino a venderme un plan de ahorro por un auto en agosto de 2013. Me convenció. Yo quería una camioneta y él me recibía como parte de pago mi auto. Después me dijo ‘quedate con el auto, yo te voy a sacar así nomás la camioneta’. Le pregunté un día en cuánto yo puedo licitar. Me preguntó cuánto yo tenía, ‘30 mil pesos’, le digo. ‘¿Dónde los tenés, acá? Dámelos así para fin de mes vas a andar en tu camioneta’. Y pasaron tres o cuatro meses y nada. Lo llamé y le digo ‘che no llamó nadie’, y me contestó: ‘¿Ah no? Pero no importa, quedate tranquilo. No ando yendo por Santo Tomé porque estoy enfermo’”, relató la inocente víctima.
“Después vino y me dijo ‘quedate tranquilo, ya va a salir tu camioneta viejito’. Y me dice ‘prestame 5.800 pesos más que tengo que pagar una cuenta’, y nos fuimos al banco y le di la plata que me pidió. ‘Este fin de semana te devuelvo el dinero’, me aseguró, y no lo vi nunca más. Eso fue en noviembre. Fue el último contacto amigable que tuve con él”, dijo sonriendo Araujo, como resignado a que sus ahorros estaban perdidos. Pasó el tiempo, y como no aparecía la camioneta, decidió tomar cartas en el asunto uno de los hijos de Araujo. “Mi señora lo llamó. Torres venía en persona a cobrarme la cuota y había sido que no la pagaba en la agencia de Paso de los Libres. Me mentía. Un día vino y me advirtió: ‘Mirá que tu hijo no se meta en los negocios’. Yo le dije ‘lo que pasa es que es mi hijo’. Y me dice ‘no tiene que meterse. Es nuestro negocio. Decile que no se meta’. Yo no le voy a decir eso, él también está defendiendo lo de él”.
Al día siguiente Torres apareció por la carnicería de Araujo y el hijo lo interceptó. “Le hizo firmar un recibo por los 30 mil pesos. Y le dice ‘vos tenés que traer la plata acá, si no le vas a sacar el auto traé de nuevo la plata de mi papá’. Dos semanas después trajo la plata. Pero los otros 5.800 pesos no aparecieron nunca más. Lo buscamos por todos lados y no lo pudimos encontrar. No atendió el teléfono”, resumió. Raúl Elvio Araujo pasó así a integrar una lamentable lista de más de 30 estafados por confiar en las facilidades para tener un auto nuevo que ofrecía el promotor denunciado.
(El Territorio Digital)
Domingo, 23 de marzo de 2014
|
|