TRABAJO GENUINO COMO HORIZONTE
Nación y Provincia, capacitan a beneficiarios de planes sociales y desocupados
Los mismos están destinados a beneficiarios de planes sociales y desocupados con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleabilidad de los mismos, favoreciendo así el traspaso hacia el trabo genuino.

El director de Empleo de la Provincia, Diego Goral se reunión días atrás con autoridades nacionales por la implementación en Corrientes de programas nacionales de capacitación.
Los pasados días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo la reunión entre el titular de la Dirección de Empleo de la Provincia y las licenciadas Susana Grinbank y Natalia Rocha, ejecutoras del DNO y FP, “Línea de Competencias Básicas”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en la provincia, Antonio Gómez.
Dicha Dirección, de la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia es el organismo encargado de la ejecución Técnica y Operativa de los Cursos de Capacitación en Oficios en todo el área provincial. La reunión tuvo como fin acordar la ejecución de ese programa nacional en forma conjunta, potenciando capacidades provinciales y nacionales en la materia.
Este acción conjunta entre Nación y Provincia permitirá la implementación, a través de la Dirección de Empleo provincial y diversas ONGs, de diferentes cursos de formación profesional en toda la provincia, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de beneficiarios de planes sociales y de desocupados en general y así favorecer los mismos el traspaso hacia el trabajo genuino.
Cabe mencionar que el Programa “Líneas de Competencias Básicas”, realiza acuerdos con áreas Provinciales de Educación y Trabajo, teniendo por objetivos favorecer la empleabilidad de los trabajadores desocupados que se encuentren en situación de desventaja frente al mercado laboral, como así también incitar a la culminación de los estudios básicos y promover ofertas de Capacitación Laboral acorde a las necesidades productivas y a la experiencia laboral de los trabajadores desocupados.
Domingo, 23 de marzo de 2014