LAS CONDICIONES DEL TIEMPO FINALMENTE LO PERMITIERON
Derivaron al Hospital Garrahan al niño brutalmente golpeado
El pequeño presenta complicaciones en la región abdominal por la inflamación del páncreas producto de los golpes recibidos. Finalmente, el bebé de 20 meses que permanecía internado en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", tras ser brutalmente golpeado por su madre en enero pasado, fue derivado al Hospital Nacional de Pediatría "Juan P. Garrahan".

Por el hecho están detenidos su madre y su pareja. El padre del niño está su cuidado.
La noticia fue confirmada por la directora asociada del Pediátrico, la doctora Susana Glinka, a Diario Época. “Felizmente las condiciones del tiempo permitieron que el niño fuera trasladado", explicó y, sobre el estado del pequeño precisó: "Su estado de salud no es bueno, tuvo algunas complicaciones con el drenaje que se colocó para drenar la región abdominal que obligó a reoperarlo".
La médica añadió que el paciente presenta un cuadro abdominal grave por la inflamación del páncreas. "El niño está lúcido, pero su estado es grave. Seguiremos comunicados con la gente de Garrahan para ver qué estrategia diagnóstica se sigue. No sabemos cuanto tiempo estará allí", continuó
EL CASO
Si bien el bebé ingresó al Hospital Pediátrico el pasado viernes 31 de enero, las heridas tendrían en algunos casos más de tres meses. El padre de Benjamín comentó que antes de la última golpiza intentó ver a su hijo pero se encontraba con la negativa de María Belén Romero (20) -madre el niño-.
Ambos están separados y prácticamente no tienen comunicación. “Cuando el bebé estuvo conmigo no había ningún problema. Yo lo cuidaba y me duele verlo en estas condiciones”, señaló indignado el joven que no dudó en apuntar a su ex novia y a la actual pareja de Romero por el estado en que se encuentra el bebé.
Los allegados al padre del niño también hicieron sus aportes. Ramona Castillo -tía- fue uno de los eslabones fundamentales para sacar al bebé del calvario que estaba viviendo. “La mamá de María Belén me llama para hablar de la situación en que se encontraba la criatura. Inmediatamente me acerqué a la casa que está en las 14 viviendas del barrio Esperanza para ver lo que sucedía. Pude tomar contacto con mi ex cuñada y su pareja y le pedí explicación sobre el estado de mi sobrino. Las respuestas eran infundadas y luego de ver al bebé resolví tomar cartas en el asunto y dar aviso a la Policía y luego llevarlo al hospital”, dijo Ramona.
La madre y la pareja fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
Jueves, 20 de marzo de 2014