Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA ARGENTINO – BRASILERA

Migraciones impulsa mejoras en el Paso Internacional Santo Tomé – Sao Borja
Los titulares de los organismos argentinos y brasileros de que intervienen en el “Puente de la Integración” emplazado en la ciudad de Santo Tomé, se reunieron días atrás para coordinar mejoras en el funcionamiento y en la seguridad del importante Centro de Control Fronterizo.

El Jefe de la Delegación Corrientes Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) Carlos Odena, participó días atrás de un nuevo encuentro de la Comisión Mixta - Argentino Brasilera (COMAB), entidad que nuclea a funcionarios encargados de control fronterizo de ambos países, con quienes trató cuestiones vinculadas a mejorar el funcionamiento y la seguridad en dicha labor.

Al respecto, el titular de la Delegación Corrientes – Chaco de la DNM Carlos Odena, comentó que la convocatoria fue realizada por el organismo que representa, “con el objetivo de coordinar con el resto de los organismos que intervenimos en el control integrado de frontera en el paso Santo Tomé – Sao Borja, la instalación de los carriles exclusivos, tanto para turistas como para tránsito vecinal fronterizo (TVF)”.

A su vez, explicó que “ésta división en el control redundará en un notorio mejoramiento de la seguridad y eficiencia de este importante paso internacional” y agregó que “pretendemos lograr en el corto plazo que los tránsitos de los habitantes de Santo Tomé y de Sao Borja por el Centro de Frontera sea más ágil y más seguro y esto lo lograremos con la instalación de carriles exclusivos y la portación por parte de cada uno de ellos, de la tarjeta TVF, generada al efecto y que se tramita ante nuestro organismo”.

Por otra parte, destacó que “se vienen tiempos de mucho trabajo en nuestros pasos internacionales con la República de Brasil” en virtud de que “el comienzo del Mundial de Fútbol 2014 en ese país le sumará seguramente gran cantidad de tránsitos a nuestras fronteras y hay que estar preparados para lograr atender a la gran demanda de turistas que tendremos y hacerlo de forma segura y eficiente” concluyó.

De este importante encuentro participaron, Carlos Odena, Jefe de la Delegación Corrientes – Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, José Vazzoler, Gerente General de la Empresa Mercovía S.A. (Concesionaria del Centro de Frontera), María Giraud Cabral, Presidenta de la DELCON (Delegación de Control de la COMAB), Miriam Kohman, Jefa de Aduana Santo Tomé, Marcelo Herrera, Jefe de la Gendarmería Nacional en Santo Tomé, William Jones Solano, Jefe del Senasa Santo Tomé y los funcionarios brasileros Carlos Daniel Do Nascimiento, Jefe de la Receita Federal y Marcelo Soales, Vicepresidente de la DELCON.


Miércoles, 19 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados