Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

En el Teatro Gran Rex

La Oreja de Van Gogh presenta su fórmula pop
El grupo pop vasco La Oreja de Van Gogh se presentará este jueves y viernes en el porteño teatro Gran Rex y debido al éxito de ventas anunció una nueva función para el 10 de mayo en el mismo escenario, donde repasará su flamante cd y dvd "Primera fila".El tecladista Xabi San Martín confesó que a Télam que "Primera fila" "nos pareció una posibilidad de devolverle un poco a América toda la atención que nos presta".
La banda, que completan Pablo Benegas en guitarra, Alvaro Fuentes en bajo, Haritz Garde en batería y Leire Martínez en voz mostrará en directo un concierto intimo realizado en México.

En el registro, la agrupación comparte la canción nueva "María" con la mexicana Natalia Lafourcade, el hit "Deseos de cosas imposibles" con el argentino Abel Pintos, "Mi vida sin ti" con Samo y "La playa" con Leonel García.

El vínculo con Pintos nació en el año 2012, cuando tanto el grupo como el cantautor argentino grabaron sendos DVD`s en las ruinas de los Indios Quilmes en Tucumán.

El grupo cobró notoriedad en el año 1998 cuando estaba liderado por la vocalista Amaia Montero, quien se marchó en 2007 y fue reemplazada por Leire Martínez.

Con la difícil tarea de reemplazar a Montero, Martínez se afianzó en este proceso de transición que ya lleva dos discos: "A las 5 en el Astoria" y "Cometas en el cielo".

-Aunque son una banda pop, ustedes son orgullosamente vascos y su defensa de Esukadi es casi una bandera...
-Benegas: Somos orgullosamente vascos, pero siempre en forma pacífica. El país vasco está distinto, ETA está casi disuelta y desarmada, se ha elegido el camino de la democracia para cambiar las cosas y dejar la violencia de lado.

-¿Cómo reaccionan ustedes frente a la aguda crisis económica que vive España y las medidas que se tomaron contra la cultura?
-Benegas: En España están todos muy enojados porque se han tomado medidas que también afectaron mucho a sectores de la cultura, la música ya venía con su propia crisis y se sumaron movimientos y decisiones que no han ayudado y que, por ejemplo, hacen que actualmente tengamos el IVA cultural más alto de Europa.

-¿Cómo se arma un repertorio cuando la banda es una máquina de lanzar hits?
-San Martín: La parte más compleja fue elegir el repertorio porque son 15 años haciendo discos y tener que elegir un trocito te duele en el alma.
Intentamos hacer un repertorio equilibrado de canciones que suenen bien, tenemos sencillos y singles importantes.

-¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Festival de Villa María, en Córdoba?
-Benegas: Fue muy lindo y muy grato. En Villa María volvimos a tocar en vivo el tema con Abel. Pero además, cuando llegamos a Villa María nos recibió la Casa Vasca de allí con un baile tradicional y casi se nos cae la cara estando a 14.000 kilómetros de casa y viendo esto.
La colectividad vasca en Argentina siempre ha estado cerca nuestro, tanto la de la ciudad de Buenos Aires como la de la provincia de Buenos Aires, pero lo que vivimos en Córdoba fue algo increíble.


Martes, 11 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados