Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 2 de Febrero de 2026

TORNEO FINAL

El sorprendente Colón recibe al irregular Gimnasia en Santa Fe
Colón de Santa Fe, que se preparó para eludir el descenso y es el único líder del torneo Final de Primera División, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que alterna buenas actuaciones con otras decididamente flojas, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la séptima fecha.El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Colón, conocida como el `Cementerio de los Elefantes`, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.
Colón tiene 13 puntos y luego de una presentación en falso en Avellaneda, donde perdió con Racing Club (3-0), hilvanó cuatro victorias seguidas, una de ellas contra River (3-1), y empató en la fecha pasada con Godoy Cruz (1-1), de local, en resultados que le dieron un gran envión anímico al equipo.

"Estamos en un muy buen momento, pero no hay que dormirse. Acá perdés dos partidos y estás en zona de descenso. Falta mucho todavía y debemos estar tranquilos", reflexionó Diego Osella, el ex entrenador de Patronato de Entre Ríos en la B Nacional, y actual conductor del `Sabalero`.

Gimnasia, en tanto, con 8 puntos, alterna buenas actuaciones con otras flojas, y el DT Pedro Troglio no logra encontrar una formación que le de garantías pese a que cambia permanentemente.

En Colón, el DT Osella hará un cambio para recibir a Gimnasia y en relación a la formación que igualó con los mendocinos, ya que el lateral Mariano Bittolo superó una lesión en la rodilla y regresará en lugar de Cristian Sain, suspendido.

En el equipo platense, Troglio no tendrá a Omar Pouso, descartado por una fuerte contractura, y en su lugar ingresará Dardo Miloc, mientras que habrá dos cambios más: Alvaro Fernández por el suspendido Franco Mussis y Maximiliano Meza por Javier Mendoza.

Gimnasia intentará frenar el vértigo que caracteriza a Colón, que basa su juego en el ímpetu de Gabriel Graciani, la velocidad de Carlos Luque, el manejo en el mediocampo del volante central Ezequiel Videla y mucha entrega durante los 90 minutos.

El historial entre ambos favorece a Gimnasia por 25 victorias contra 11 del `Sabalero`, más 21 empates al cabo de 57 partidos.

PROBABLES FORMACIONES

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Alvaro Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Gustavo Bou. DT: Pedro Troglio.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 17.
Televisa: TV Pública.



Sábado, 8 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados