Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Septiembre de 2025

Rees con delegados

Trabajadores de la DPEC podrían parar en reclamo de seguridad
Raúl Fernández, encargado de prensa del sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes expresó que los trabajadores realizan en las diferentes plantas de la Dirección Provincial de Energía, rees de interconsulta con los delegados para analizar la situación crítica en la que se encuentra en sus lugares de trabajos y definir cómo continuarán.

Además mencionó que no han definido concretamente hasta cuando no atenderán al público.

“Nosotros en principio tenemos que decir que la situación que atravesamos como trabajadores de la DPEC es bastante precaria, en tanto a la situación que presenta el área de Higiene y Seguridad. Nosotros venimos de vivir una cosa muy fresca y triste que es un nuevo fallecimiento de otro compañero en Goya, nos pone tristes y preocupados por las tareas que realizan los compañeros” expresó.

“Hoy por hoy el trabajador de la DPEC debe cuidarse de manera personal, hoy la planta no da las medidas de seguridad necesaria y esto nos preocupa”, dijo el dirigente sindical.

“Nosotros no estamos con ninguna medida de fuerza, ahora llevamos adelante rees de trabajo donde intercambiamos los trabajadores y el gremio las situaciones de trabajo que toca vivir. Somos concientes de la situación que presenta hoy la DPEC, si tenemos una situación que no es conveniente o adecuada para que el trabajador pueda salir a prestar el servicio nosotros no vamos a permitir esa situación” remarcó Fernández

“Vamos a llevar adelante el tiempo que sea necesario de interconsulta a los efectos de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores. Nos vamos a disculpar si es que los usuarios concurren a los lugares para abonar su factura, pero pedimos que interpreten el estado que lleva a esta situación” explicó.

“Nosotros el año pasado tuvimos un alto índice de compañeros fallecidos en sus labores. Llevamos adelante estas rees permanentes en plantas en tanto y en cuanto los compañeros delegados detecten las anormalidades que se vayan detectando e iremos analizando que haremos, tenemos que juntarnos con ellos y ver si la situación real en los hechos y de ahí en más veremos que haremos” sostuvo.


Viernes, 7 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados