Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

JUSTICIA

No interpreto el irme de la Corte como retirarme
El Juez de la Corte Suprema de Justicia se refirió así al anuncio de su retiro del máximo tribunal durante este año, y opinó que “la vitalidad es un elemento monárquico y no republicano”. El letrado afirmó que su trabajo en el Corte Suprema “fue una linda experiencia, aunque demasiada prolongada”, dado que se extendió a lo largo de 11 años.

dichos de Zaffaroni están relacionados a las declaraciones que él mismo realizó durante el año pasado y en las que confirmó su intención de retirarse de su cargo como ministro de la Corte, ya que en el mes de diciembre cumple 75 años, edad máxima estipulada por la Constitución Nacional para ejercer ese cargo.

Al respecto, afirmó no tener “una misión”, sino un “mandato que termina cuando cumplo la edad constitucional y tengo que retirarme”, y opinó que “la vitalidad es un elemento monárquico y no republicano”, en clara referencia a sus pares que han pasado holgadamente la edad máxima establecida.

Zaffaroni también señaló que su designación en el máximo tribunal en 2003 fue “un accidente político” producto de una coyuntura en la que “podrían haber convocado a otro”, y aseguró que “no interpreto irme de la Corte sino retirarme. Si alguien me preguntara cómo me defino, diría que como profesor”.


Domingo, 2 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados