Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

VIENE DE PERDER 3 A 1

Martino confía en que el equipo regrese a la victoria
El DT de Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que tras la derrota del fin de semana pasado su equipo está "obligado a más", no sólo para ganar sino para cambiar las "sensaciones" y mantener las posibilidades en la Liga española, liderada por Real Madrid.
Martino aseguró hoy que, tras la derrota del fin de semana pasado, su equipo está "obligado a la reacción se va a darmás", no solo para ganar sino para cambiar las "sensaciones" y mantener las posibilidades en la Liga española, liderada por Real Madrid.

"El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián (1-3 con Real Sociedad) nos obliga a más ante el Almería", señaló Martino en conferencia de prensa antes de recibir mañana en el Camp Nou al conjunto andaluz por la 26ta. fecha del certamen español.

"Hay que cambiar las sensaciones cuanto antes y mucho de ello dependerá de mañana. No solo por ganar sino por jugar acorde a lo que sabemos hacer", añadió el `Tata`, que afronta uno de sus peores momentos al frente del conjunto `culé`.

La derrota frente a Real Sociedad volvió a disparar las críticas e incluso la prensa llegó a hablar de que el club ya buscaba un nuevo entrenador para la próxima temporada, algo que fue desmentido por el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu.

Tras la caída, Martino hizo una inmediata autocrítica y sostuvo que había leído mal el partido y, aunque hoy insistió en ello, también remarcó que "fue algo puntual", y que confía en que su equipo "reaccionará de una forma inmejorable".

"Cuando me toca entrenar un equipo con mucha autocrítica no tengo la menor duda de que la reacción se va a dar", subrayó el `Tata`.

No obstante, el DT reconoció que vivió "una semana mala" y que "hay una necesidad rápida de hacer un buen partido y ganar".

"Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero debemos ganar todos los partidos que quedan", advirtió.

"Tendremos muchas más posibilidades de ganar si jugamos como lo hicimos en Manchester (por el triunfo por 2-0 frente al City en la ida de los octavos de final de Champions League) y menos como ante la Real", completó el ex técnico de Newells Old Boys.

Refiriéndose también a aquellos dos duelos, Martino señaló que el partido de mañana está marcado por la situación de su equipo y, por lo tanto, la clave será "si podemos ser el Barcelona de hace 10 días o si corremos el riesgo de ser el Barcelona de hace seis días".

Por otro lado, ante los cuestionamientos a sus planteamientos tácticos y el estilo de juego, Martino se justificó por el error de Anoeta al señalar que si se repasa la temporada jugaron "muchos más partidos con tres delanteros que con cuatro mediocampistas" y que tuvieron "buenas actuaciones".
"Hay que saber cuándo emplear una alineación y cuándo otra”, indicó el técnico.

"Seguimos jugando 4-3-3. Me pueden corregir si la posición de (Andrés) Iniesta es nueva o vieja", agregó, en referencia a la posición de extremo izquierdo del `8` azulgrana. "Lo que no creo es que esto modifique el ADN del Barcelona", remarcó.

Asimismo, apeló al esfuerzo colectivo en detrimento de quienes apuestan por alguna individualidad "salvadora" como puede ser el crack Lionel Messi.

"El funcionamiento del equipo ayuda a las actuaciones individuales", aseguró.

En cuanto a la crucial fecha de la Liga de mañana, que también enfrenta al puntero Real Madrid con Atlético de Madrid, situado en la segunda posición empatado en puntos con el `Barsa`, Martino expresó que es "imposible que no estemos todos pendientes de lo que pase en el derbi" madrileño.

"Si nosotros ganamos, el ramillete de posibilidades siguen siendo tres opciones. Si se puede recortar distancias mejor", manifestó el DT, que insistió en que hay que ganarle al Almería para "seguir dependiendo de nosotros".

En varios momentos de su conferencia, Martino contestó sobre las críticas recibidas y los rumores sobre su futuro, a lo que respondió que él no está "para analizar lo que dice la prensa".

"Está claro que a todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Pero los elogios muchas veces deforman", sostuvo el técnico, que dice creer que la "autocrítica" ayuda a seguir creciendo.

En esa línea, Martino agradeció el respaldo público que recibió de jugadores como Iniesta y Xavi, y destacó que "el grupo es sólido, homogéneo, tiene claro a dónde va y qué debe hacer".

"Estoy compenetrado con el grupo de futbolistas, y ese es el tronco de todo esto, que está firme, sólido, y es lo importante", subrayó el DT.

"Habiendo llegado con amplias posibilidades en las tres competencias -Copa, Liga y Champions- tenemos que enfocarnos en un nivel de juego que nos permita mantener las mismas posibilidades que tenemos matemáticamente", cerró.



Sábado, 1 de marzo de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados