Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

DATOS DEL REGISTRO CIVIL PROVINCIAL

Tres de cada diez correntinos tienen que renovar aún su DNI
El 1 de enero de 2015 los viejos documentos ya no tendrán validez. Por día, en Corrientes, se realizan entre 800 y 900 trámites documentarios, la mitad de ellos en Capital. Así lo indicó el director del organismo público, Marcos Amarilla.

DATOS A TENER EN CUENTA PARA TODOS AQUELLOS QUE AÚN NO ACCEDIERON AL TRÁMITE.
Si bien queda aún un tiempo prudencial, ya que desde el 1 de enero de 2015 saldrán de circulación los viejos documentos de identidad, en Corrientes tres de cada diez habitantes no realizaron todavía el trámite de renovación por el nuevo DNI.

Sin embargo, según indicó en diálogo con época el director del Registro Civil de la Provincia, Marcos Amarilla, “vamos bien y a este ritmo estamos seguros que todos los ciudadanos van a tener el nuevo DNI para esa fecha”, dijo.

“La verdad que nos está restando cumplir con un 30% de la población pero estamos trabajando con normalidad y por día en toda la provincia se están realizando entre 800 y 900 trámites por día”, agregó el funcionario.

A diferencia de lo que había mencionado meses atrás en cuanto a la cantidad de trámites por jornada que llegaban a 180 en Capital, Amarilla indicó que actualmente se realizan cerca de 300 por día, lo cual demuestra que con las vacaciones el nivel de acercamiento, principalmente a la sede central ubicada por calle San Lorenzo, fue en creciente.

De igual manera consideró que la demanda no es mayor de la que fue el año pasado en los meses de marzo y abril “cuando se dio la novedad de la incorporación de los chicos de 16 años al padrón de electores para la votación en octubre”, recordó.
Por otra parte, el funcionario detalló que “el costo del trámite es de 35 pesos y reciben el documento en su domicilio en no más de 10 días hábiles. El del pasaporte sale 400 pesos el básico, 900 el exprés (lo recibe en 48 horas)”.

Vale señalar que aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el último día del año para obtener el nuevo documento. Los que cuentan con el DNI celeste no tienen que preocuparse porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia.

“El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos ha permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia, por ejemplo al momento de resolver delitos”, señaló meses atrás el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

(Época)


Miércoles, 26 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados