Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Julio de 2025

CAMAU EN ENTRE RIOS

SE MONTARÁ EN CONCORDIA UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO ÚNICO EN EL INTERIOR DEL PAÍS
“Nos llevamos la mejor impresión de este lugar y nos vamos con mucho entusiasmo. Hay un complejo que permite desarrollar a futuro el deporte de alto rendimiento y también competencias internacionales, trayendo a Concordia actividades que sirvan de incentivo a muchos jóvenes”, afirmó el Secretario.

El polideportivo de Concordia donde se construirá un Centro de Alto Rendimiento fue recorrido hoy por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui.

El lugar cuenta con una importante infraestructura y obras en marcha, y se prevén incorporar otras con apoyo de la Nación. Entre ellas, una pileta olímpica, la pista atlética de tartán y la cancha de hockey con carpeta de agua. “Con el apoyo de la Nación podremos concretar este sueño para los concordienses, los entrerrianos y los habitantes de toda la región”, dijo Urribarri.

El centro de alto rendimiento se prevé desarrollar en el predio del polideportivo de Concordia, donde ya existe un espacio "difícil de encontrar en otro lugar" -dijo Urribarri-, que posee más de 30 hectáreas y una infraestructura construida y en construcción, como un estadio cerrado para varias disciplinas, la pista de atletismo, piletas de natación, cancha de jockey y el velódromo.

"Estas instalaciones permitirían rápidamente concretar una de las ideas centrales que tiene Espínola, que es desarrollar centros de alto rendimiento en algunos lugares del país que sean mucho más accesible a los jóvenes atletas”, señaló Urribarri.

Camau Espínola explicó que Urribarri le informó sobre el plan del centro deportivo con características de alto rendimiento y dijo que “está en sintonía con los proyectos que queremos impulsar a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, de una Argentina más inclusiva y desarrollarse sin desarraigo, como pasa en nuestras provincias del interior”. Y resaltó que el complejo que se prevé desarrollar en Concordia “es el primero con estas características”, y aseguró que “es ejemplo para el resto del país”.

Tras la recorrida del predio, el Secretario comentó: “Nos llevamos la mejor impresión de este lugar y nos vamos con mucho entusiasmo. Hay un complejo que permite desarrollar a futuro el deporte de alto rendimiento y también competencias internacionales, trayendo a Concordia actividades que sirvan de incentivo a muchos jóvenes”. Apuntó que el próximo paso es avanzar con todo lo que sea equipamiento y firmar los respectivos acuerdos entre la Secretaría de Deporte, el ENARD, el Comité Olímpico y todas las instituciones que corresponden “para llevar adelante este centro de alto rendimiento con todo lo que corresponda y con una proyección amplia, soñando con eventos internacionales en este lugar”.

Destacó además al equipo de trabajo que llevó a cabo el proyecto y la decisión del gobernador de impulsar el deporte en Entre Ríos. “Vemos y felicitamos las iniciativas del gobernador que generó esta posibilidad de armar desde la Secretaría de Deporte un centro de alto rendimiento con políticas deportivas que permitirán captar a todos los deportistas de esta zona”, dijo Espínola.

Detalló que la Nación se incorporará a este plan para complementar las obras previstas, ya sea de infraestructura o equipamiento. En ese sentido, mencionó la cancha de hockey con una carpeta de agua, que permitirá que las Leonas vengan a entrenar o a brindar clínicas, la pista de atletismo de tartán, la pileta olímpica y la posibilidad de adquirir los galpones aledaños del Ejército para montar allí un espacio de deporte de combate de alto rendimiento.

“Hablamos con Urribarri de interactuar en políticas deportivas para potenciar a la región y también de lo que significa el deporte de alto rendimiento como contención social, como herramienta de incentivo y para lograr metas y objetivos a través de las políticas de Estado y distribuirlo en todo el país”, expresó el Secretario nacional.

Las obras

El plan para el centro de alto rendimiento de Concordia comprende, entre otras obras, la construcción de la pista atlética de tartán (actualmente es de piso asfáltico), la ampliación y remodelación de la pileta principal para llevarla a las medidas olímpicas y la incorporación de una carpeta de agua en la cancha de hockey en la cual ya está hecha la base. A eso se suman el polideportivo que se está construyendo, de 50 por 30 metros y una altura prevista para competencias mundiales de vóley, hándbol o básquet, el nuevo edificio para el profesorado de educación física, también en obra, y un estadio de fútbol que se prevé encarar mediante un llamado a licitación que se hará en breve.

“Lo que tenemos es muchísimo y con lo que incorporará la Nación podremos concretar este sueño, no sólo para los concordienses y los entrerrianos, sino para los habitantes de una región importante como el NEA, quienes podrían tener en Concordia un centro de alto rendimiento”, indicó el gobernador.

“Hemos trabajado muchísimo todos estos años y lo que soñamos ahora, y que se lo planteamos a Espínola y al Chapa Carlos Retegui, es que vengan y visiten el predio. La idea y la petición es convertir este polideportivo en un centro de alto rendimiento que pueda albergar no sólo a los deportistas de Concordia y Entre Ríos sino de toda la región”, completó el gobernador.

Presentes

En la recorrida también participaron el Intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; el Senador Enrique Cresto; el Diputado Luís Jakinchuc; y el Subsecretario de Deportes, Luís González, entre otras autoridades.


Miércoles, 19 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados