Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

EDUCACIÓN

El plan FiNes en la vida de Sbaraglia y el mensaje para "los que no se animan"
El actor Leonardo Sbaraglia destacó la importancia del plan FiNes, el cual catalogó como una "medida piola" del gobierno nacional y por la cual, a mediados del año pasado, pudo completar el secundario tras aprobar a los 43 años Química, la última de las materias que adeudaba, y así dejar "un mensaje para los que no se animan".
Sbaraglia fue noticia en las últimas horas ante el inminente lanzamiento de la serie "Dos Lunas`, rodada en México y transmitida por la señal Mundo Fox, aunque al hablar de sus proyectos personales y su trayectoria de éxitos, el actor abrió un paréntesis especial para referirse al FiNes.

"El año pasado terminé mi ciclo secundario. Estaba trabajando todo el día y no pude rendir Química, por eso hice ocho horas de trabajo por un plan muy piola", señaló en Radio Continental, al hablar sobre el plan.

A fines de julio pasado, el actor argentino de 43 años concluyó sus estudios y su ejemplo fue destacado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el marco de un acto de entrega de diplomas habló de su caso: "Leonardo Sbaraglia acaba de recibirse con el plan FiNes. Le faltaba rendir una sola materia, Química, y la dio. Así que ya ven: Fines es para todos y para todas", dijo la mandataria.

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes) ha posibilitado ya que más de 20.000 personas finalizaran sus estudios y que unos 100.000 estén actualmente en el plan para también concluir su formación.

Incluso, Cristina recordó en aquel acto: "El temor más grande de los alumnos es rendir bien Física e Inglés. Sbaraglia dio Química.
Yo, si me quedaba Química, hubiera quedado ahí, tirada en el piso sin poder levantarme porque nunca entendí nada de Química y lo podré entender jamás. Así que entiendo totalmente los temores".

Sbaraglia, galardonado con el Premio Goya al mejor actor en 2001, aseguró además que se recibió "como parte de un crecimiento natural", y cerró: "No te podés el boludo con ciertas cosas. No sé si necesitaré el título para iniciar una carrera terciaria alguna vez, pero es un lindo mensaje para mi hija y para el que no se anima".


Miércoles, 19 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados