Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

SIN SOLUCIONES A LA VISTA

Se congrega la multisectorial para avanzar en un frente de reclamos unificados
El ministro de Educación, Orlando Macció, recibió a cada uno de los sindicatos. Sólo los escuchó y tomó nota de los reclamos. “No hubo respuesta alguna porque Colombi está en Buenos Aires. Esperarán que regrese para volver a convocarnos”, dijeron desde Suteco.
De manera sorpresiva, el Ministerio de Educación convocó y se reunió ayer con cada uno de los sindicatos docentes.

Los escuchó y tomó nota de sus reclamos, pero no les dio soluciones, ni develaron un posible porcentaje de aumento salarial “porque el Gobernador estaba en Buenos Aires”.

Hoy a las 10 se reúne la Multisectorial para definir acciones ante la falta de respuestas del Gobierno.

Los cincos gremios docentes se reunieron unilateralmente con el ministro de Educación, Orlando Macció. Durante la mañana fueron los referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp); la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Movimiento Unificador Docente (MUD).
Por la tarde, en tanto, Macció recibió al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Gerardo Marturet, referente de Suteco, explicó a El litoral que “le planteamos al ministro la cuestión salarial, el retraso en la liquidación de los salarios de docentes suplentes”.
“No tiraron ninguna cifra en la mesa. Nos dijeron que el Gobernador estaba en Buenos Aires por eso no se hablaría de cifras y que tal vez cuando él volviera habría novedades respecto de la cuestión salarial”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de una nueva convocatoria del Gobierno, Marturet dijo que sería el Gobernador quien lo defina a su regreso. “Dijeron que podrían llamarnos, como no”, recordó.
En tanto, la Multisectorial se reunirá hoy a las 10 en sede la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes, sita en 3 de Abril 1394.

Los cinco sindicatos docentes comprometieron su asistencia. La Multisectorial prevé un reclamo conjunto ante el Gobierno provincial en el que dejarán asentadas sus quejas respecto de la política salarial, los bonos y la situación precaria de agentes del Estado provincial.
No descartan una manifestación para la próxima semana.


Martes, 18 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados