Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN

Desde éste martes las llamadas de celulares se pagan por segundo
Las compañías de telefonía móvil debieron abandonar la modalidad de facturar por minuto. Claro, Personal y Movistar ya adecuaron el sistema.
Las compañías de teléfonos celulares estarán obligadas a facturar por segundo y no por minuto a partir de este martes, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones. Las claves para entender el nuevo sistema de "Tasación por segundo".

- Las compañías Claro, Personal y Movistar confirmaron este lunes que ya se adaptaron a la normativa. Nextel aún no brindó detalles sobre su adecuación.

- Las modificaciones regirán a partir del 18 de Febrero.

- La "Tasación por segundo" comienza a regir a partir de los 30 segundos de comunicación. Es decir, al iniciar una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que posea el cliente, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada y, a partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido, explicaron desde Movistar a minutouno.com

- El nuevo sistema está regido por la Resolución 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones.

- La nueva metodología aplicará a todas las llamadas locales y de larga distancia nacional de los planes Movistar prepago y contrato.

- La tasación del resto de los servicios se mantendrá sin cambios.

- El nuevo sistema podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo, destacan asociaciones de defensa del consumidor.

- La iniciativa, que fue promovida por el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Rubén Eslaiman, había sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 4 de octubre de 2012.


Martes, 18 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados