Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

DETECTARON IRREGULARIDADES

Supermercados que no cumplen con Precios Cuidados recibirán sanciones
El área municipal de Defensa del Consumidor en su rol de veedor detectó que muchas sucursales no cuentan con todos los artículos del listado o que no se exhiben, motivo por el cual elevaron informes a Nación. Instan a que los vecinos realicen denuncias para poder garantizar el pleno derecho de los consumidores.

La Municipalidad realizó inspecciones a los supermercados adheridos y constató muchas irregularidades por lo que enviaron informes para que reciban la sanción correspondiente.

Las tareas están a cargo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor y Protección al Usuario, dependiente de la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad, quienes realizan las supervisiones en coordinación con la Secretaría de Comercio de la Nación.

La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que "se está haciendo un relevamiento a los comercios que forman parte del acuerdo y se ha verificado que en algunos casos no se cumple con lo pautado".

Señaló que en algunos casos no existe la cantidad de productos de la lista y en otros, no se cumple con la exhibición en góndola de los artículos que constan en el listado oficial.

Uno de los supermercados locales presentó una prórroga, por lo que se sumará cuando estén en condiciones de efectivizarlo.

"Nosotros estamos ayudando a los vecinos y cumplimos un rol de veedores. La idea es buscar la forma de que el ciudadano acceda a la canasta familiar", señaló.
En los casos que detectaron falencias, se elevó informe a Nación por lo que recibirán la sanción correspondiente según consta en la resolución.

"En nuestro caso hacemos inspección, pero no tenemos competencia para conocer los motivos o aplicar algún tipo de medida. La legislación delega eso en la Provincia, aunque ahora la dirección que se ocupa de eso está acéfala", apuntó.

SUGERENCIA

Teniendo en cuenta la diversidad de ofertas y el compromiso asumido desde el Gobierno nacional con las empresas en general, la gestión del intendente Fabián Ríos recomienda a la población que directamente no compre en los locales que no cumplen lo acordado en el Programa Precios Cuidados.
"Hay que insistir en que se tiene que denunciar el no cumplimiento. El consumidor está en su derecho de hacerlo y en la ciudad tenemos a disposición lugares y números telefónicos para hacerlo", indicó Pacayut haciendo referencia que hasta el momento recibieron pocas quejas.

Continuó diciendo que continuarán recorriendo todas las firmas que forman parte del acuerdo a fin de dar garantia a todos los consumidores.

El Libertador


Viernes, 14 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados