Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

EL ESCANDALO LLEGA A NACION

Le quisieron cobrar $2700 en el hospital luego de tener su bebe
Mariela Romero hace unos días tuvo su bebe en parto natural en el Hospital Regional de Goya, quien a su vez es beneficiaria del Plan Nacer, el caso es que el día que iba a ser dada de alta le llega un papel que decía que debía pasar por tesorería, donde le entregaron un papel con un detalle que debía pagar la suma de $2.700 cuando el parto es cubierto en su totalidad por el programa nacional.

Mariela dijo “en el hospital de Goya están enfermos por la plata y juegan con la necesidad de la gente”. Ingresa a la nota y mira el papel que le dieron para pagar.

La joven ingreso al hospital del día 07 de febrero y fue dada de alta el 10 momento que le entregaron la planilla de cobro que detalla según dice honorarios y gastos, entre los destacados el del Dr. Esponton, quien seria ecografo y estaría en materno donde le asignan dos ítem uno de ellos donde solo cobra honorarios por $240 y el otro que incluye gastos por $886 y honorario por $708, la Dra. Hacha cobra honorarios $294, también le cobran los medicamentos por la suma de $288,75 y por último la inicial HRG (Hospital regional Goya) $264, la misma fue firmada por la Directora Administrativa Teresita Martínez además de llevar el sello del hospital.

Lo cierto y real es que se desconoce si los médicos saben que cobran en su nombre, pero decenas de personas aseguran que esta situación pasa de manera cotidiana donde cuentan que si uno no tiene toda la plata le hacen firmar pagares o que entregue lo que tenga. Cabe destacar que las familias que asisten al hospital son familias vulnerables que en la desesperación meten la mano en el bolsillo para darles a los abusadores de derechos sobre prestaciones.

La denuncia está siendo realizada a PLNA NACER que depende del Ministerio de Salud de la Nación ya que ha violado el hospital de Goya los Derechos y Prestaciones de las embarazadas beneficiarias que establece que durante el embarazo y el posparto la mujer tiene derecho:

A la atención gratuita en todos los establecimientos de salud nacionales, provinciales o municipales.

A ser atendida con respeto y de modo personalizado por el equipo de salud, sin discriminación de color, raza, religión, nacionalidad, edad o condición social.

A decidir qué se hace sobre su cuerpo habiendo recibido toda la información de manera clara cerca de las prácticas médicas que le realicen.

A estar acompañada, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto y posparto.

Al parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de su salud o de la de su bebé.

A que el recién nacido sea tratado con respeto y dignidad.

A tener al lado a su hijo o hija durante la permanencia en la maternidad u hospital, siempre que no requiera de cuidados especiales.

A conocer los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo profesional para amamantar.

A recibir asesoramiento sobre los cuidados necesarios sobre su cuerpo y los de su hijo/a.

A ser informada sobre los efectos adversos del tabaco, el alcohol y las drogas sobre su hijo/a y sobre sí misma.

Prestaciones de salud durante el embarazo y postparto:

Prueba de embarazo.

Control del embarazo: verificar tu peso y estatura, revisar las mamas, medir la panza, escuchar los latidos del bebé, practicarte un Papanicolau.

Ecografías: para controlar el crecimiento y la vitalidad del bebé.

Vacunación: dos dosis de vacuna doble (tétanos y difteria) durante el embarazo, y una dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubéola) luego del parto.

Análisis de sangre y orina: para determinar el grupo sanguíneo y diagnosticar enfermedades como Chagas, Sífilis, HIV, etc.

Examen de salud dental: revisaciones odontológicas preventivas.

Derivación en caso de ser necesario a: médicos especialistas, nutricionista, asistente social, psicólogo.

Parto atendido por especialistas en el hospital.

Atención del recién nacido.

Acceso a información: sobre los cuidados durante el embarazo y posparto, situaciones de consulta urgente al médico, la importancia de la lactancia materna, prevención de las adicciones (tabaco, alcohol y drogas) y planificación familiar.

Lo próximo seria que un fiscal tome la causa para avanzar en los responsables.


Jueves, 13 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados