Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

TRANSPORTE AEROCOMERCIAL

Aerolíneas Argentinas adquirió cuatro aviones nuevos Airbus A330-200
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó la compra de cuatro aeronaves A330-200 a la empresa Airbus, en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en un encuentro en el que estuvieron presentes el vicepresidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, y los embajadores de la República Federal de Alemania, Francia y Reino Unido.

"Este es un hecho histórico porque nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos", manifestó Recalde durante la firma del convenio.

Por su parte, Kicillof destacó la "enorme" transformación que tuvo Aerolíneas Argentinas desde que el Estado se hizo cargo de la empresa de bandera nacional.

"Esto es una muestra más de la enorme transformación que está llevando a cabo Aerolíneas Argentinas. Ustedes recordarán en que estado estaba la empresa cuando asumió Mariano Recalde y es un orgullo ver como está hoy", puntualizó Kicillof.

"La gestión privada privó de un montón de cosas a Aerolíneas Argentinas, hasta de aviones, pero sobre todo la privó de futuro y proyectos", agregó el ministro.

Por su parte, Rafael Alonso aseguró que en Airbus están "orgullosos de ser parte de este crecimiento importantísimo de Aerolíneas Argentinas".

"Estamos muy orgullosos de compartir estos momentos con ustedes (por Recalde y Kicillof) y estamos complacidos de llegar a este momento", aseveró el directivo.

"Queremos acompañar a Aerolíneas argentinas en este cambio y en esta transformación que están llevando adelante. Para nosotros es un acontecimiento muy importante encontrarnos aquí", añadió.

Alonso también destacó que para que Aerolíneas Argentinas tenga el presente actual mucho tiene que ver el crecimiento que tuvo el país en los últimos tiempos y que eso se sostenga en el tiempo.

"Sentimos que Argentina como país va a seguir creciendo y va a seguir avanzando en su economía, queremos ser partícipe de esta gran expansión", sentenció.

El plan de negocios que se trazó Mariano Recalde cuando asumió en Aerolíneas Argentinas tenía que ver no sólo con mejorar el servicio sino con renovar la flota obsoleta que recibieron de parte de la gestión privada.

La compra que se firmó hoy de cuatro Airbus (A330-200) incrementarán los 16 aviones de esa misma empresa, que son utilizados para los vuelos internacionales.


Miércoles, 12 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados