MARCAN IMPORTANTE SUBA EN LA ENERGÍA QUE NO HUBO
Vecina furiosa manifestó su malestar por la facturación de la DPEC
(06/02/2014) En medio de un malestar general por el pésimo servicio que brinda la dirección provincial de energía, se suma la llegada de la factura y como sorpresa, varios vecinos manifestaron un notable incremento en las mismas. La falta de sentido común es lo que indudablemente “no falta” en la DPEC a la hora de facturar, teniendo en cuenta que durante la última parte de diciembre y casi todo el mes de enero hubo cortes reiterados y en ocasiones con varias horas de duración. AUDIO: Vecina manifestando su molestia

IMAGEN ILUSTRATIVA
En parte del dialogo, la vecina se mostró muy molesta porque además de ser residente de una zona donde todos los días en algún momento por quince, veinte, treinta o sesenta minutos sufren un corte de energía por la falla –según le explicaron- de la línea 1 y que haya sufrido pérdidas, se suma ahora la llegada de una factura bimestral con un notable aumento luego de más de un mes de reiterados cortes, donde por lógica todo indicaría que, con tantos cortes, el resumen sea menor y no mayor. Especificando sumas explicó que durante los últimos cuatro bimestres del año anterior, no llegaba a la suma de doscientos treinta pesos y la llegada de esta nueva factura con vencimiento 12 de febrero –con todos los cortes y uno incluido de 38 horas- tiene un monto por factura de trescientos ochenta y dos pesos.
Otro de los inconvenientes surge cuando uno se dirige a realizar el reclamo –cuenta la vecina- donde indican que para realizar cualquier reclamo debe pagar la factura, algo que deja a uno con incertidumbre de pagar o no, mientras que al no hacerlo no dan lugar a reclamos y de pasar el vencimiento, los intereses se siguen acumulando.
Un dato para tener en cuenta, en la ciudad funciona una sucursal de la defensoría del pueblo, quien podría dentro de los marcos legales investigar la situación como en muchas ocasiones dio muestras su actual responsable en la capital correntina y tomar las medidas que se pueda para “defender” al usuario.
Jueves, 6 de febrero de 2014