Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Julio de 2025

TENIS

Nadal se bajó del ATP de Buenos Aires por problemas estomacales
El español, número uno del tenis mundial, anunció oficialmente que no vendrá a jugar el ATP de Buenos Aires entre el 8 y 16 de febrero próximos, a raíz de algunos problemas estomacales.
"Debo anunciar esto con una gran tristeza a mis seguidores en Argentina, pero no iré al ATP de Buenos Aires. No pude entrenarme en estos días y no estoy preparado para jugar un torneo como este", declaró Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros, a través de un video.

El tenista de Mallorca, de 27 años, fue revisado este lunes por la lesión que padece en la espalda desde la final del Abierto de Australia, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y que le impidió entrenar durante los últimos 11 días.
Sin embargo, a eso se le sumó un cólico que no lo dejó retomar hoy las prácticas.

El español, ganador de 13 títulos de Grand Slam, era el máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires y el anuncio de su presentación prevista para el martes 11 de febrero generó una enorme expectativa que se reflejó en la venta de entradas anticipadas.

Sin embargo, Nadal no pudo recuperarse como le hubiese gustado, por lo que decidió bajarse del torneo porteño, que no juega desde 2005 cuando fue eliminado por el campeón de ese año, Gastón Gaudio.

Ahora, según las previsiones de su equipo, tiene pensado reaparecer en el ATP 500 de Río de Janeiro que se juegá inmediatamente después al de Argentina.

"Lo siento mucho por todos los seguidores y por los organizadores del torneo. Buenos Aires es una ciudad que me gusta mucho y espero poder volver pronto", declaró Nadal.

Entre los que sí pisarán el Buenos Aires Lawn Tennis Club figuran los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el francés Jeremy Chardy, el holandés Robin Haase y el italiano Fabio Fognini.

Además de Nadal, el certamen tampoco tendrá este año al español David Ferrer, campeón de las dos últimas ediciones, ni al suizo Wawrinka, semifinalista en 2011 y 2012, y finalista en 2013.

En tanto, desde la organización del torneo informaron que dos invitaciones especiales (wild card) serán para los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella.


Jueves, 6 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados