CRISIS ENERGÉTICA EN LA CIUDAD
Drama aparte: Vecinos del barrio 508 viviendas, sin luz por más de 48 horas
(03/02/2014) El drama aparte con el que conviven varios vecinos del barrio 508 viviendas no es casual y se retrotrae a unos dos años atrás cuando vecinos pedían al gobierno comunal y provincial soluciones. Desde ese entonces, ningún petitorio fue motivo de inversión y solución y este verano lo sufren más que nunca.

Ya en horas de la mañana del domingo los vecinos se manifestaban a los medios ante la falta de respuestas; solamente algunos operarios que recorrían las calles les indicaban que este drama sería por unos tres meses y que hasta que no se haga el tendido aéreo iban a seguir con arreglos momentáneos y que podrían durar pocas horas.
El inconveniente es aún mayor en ese sector, junto a otros barrios es uno de los más afectados en la distribución domiciliaria subterránea que con el paso del tiempo y sin el mantenimiento adecuado se fue deteriorando y hoy ya llegó a colapsar todo el sistema energético de varios usuarios que se ven afectados de manera permanente. En lugares se debió romper parte de las veredas y dejar un cable provisorio directo a las cajas domiciliarias. Este tema ya fue tratado en la conferencia que brindara personal de la DPEC donde mencionaron que se debía cambiar toda la red al sistema aéreo pero hasta el momento solo sigue siendo un problema para los vecinos y no cuenta con soluciones concretas.
Lunes, 3 de febrero de 2014