Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 2 de Septiembre de 2025

PROCREAR

Queremos proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno quiere "proteger a las familias que accedan a un crédito hipotecario y que tienen que comprar los materiales a un precio accesible".
En un acto en el Banco Hipotecario en el que se firmó la adhesión al acuerdo de precios para materiales de la construcción destinados a obras del plan Procrear, Capitanich aseveró que el Acuerdo de Referencia de Precios para insumos de la construcción permitirá que "las grandes empresas de posición dominante y monopólica garanticen el suministro de materiales a un precio debidamente regulado por el Estado".

Al referirse a las grandes cadenas de comercialización, Capitanich enfatizó que "es muy bueno decir que Easy, Sodimac, Hiper Tehuelche no respetan este acuerdo, y es necesario que los adjudicatarios de planes acompañen en esta lucha contra aquellos que especulan con los precios".

El Jefe de Gabinete afirmó que "el Estado invierte mucho en obra pública e inversión pública, pero también tiene capacidad regulatoria en los insumos de uso difundido que se encuentran
concentrados en muy pocas manos".

Al respecto, el Gobierno expresó -refirió Capitanich- "la voluntad para que las grandes empresas de posición dominante y monopólica garanticen el suministro de materiales no al precio que se les antoja sino al precio que pueda ser debidamente regulado por el Estado".

"Nos encontramos con el cinismo, la avaricia, el peor mecanismo de expresión de los valores del ser humano", dijo Capitanich al fustigar a los cadenas y corralones que especulan con los precios de los materiales para la construcción.

El funcionario destacó que el Programa de Crédito Argentino busca "expandir y promover la construcción de viviendas para facilitar el acceso de muchas familias que no tenían esta posibilidad", y explicó que esta asignación de recursos permite acrecentar los recursos previsionales de los trabajadores.

Al destacar la proximidad de la meta de 100.000 viviendas construídas mediante el Procrear, Capitanich dijo que eso "significa más trabajo, más trabajadores, que ferreterías y corralones puedan desempeñar su actividad y alimentar el círculo virtuoso del programa Procrear".

Finalmente, reseñó el crecimiento de la construcción en la Argentina que permitió a la UOCRA llegar a más de 400.000 trabajadores, el consumo de 12 millones de toneladas de cemento y la inversión prevista por el Estado para 2014 de 138.000 millones de pesos, casi 4 puntos del Producto Interno Bruto.


Lunes, 3 de febrero de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados